¿Quieres Visitar La Tumba De Tutankamón?

El descubrimiento de la tumba del antiguo faraón egipcio: Tutankamón en 1922 es, sin duda, el mayor hallazgo arqueológico de la historia, pero ciertamente no ocurrió con facilidad – de hecho, el egiptólogo y arqueólogo Howard Carter, tardó no menos de 15 años para encontrarlo.

​Carter inicialmente había sido escogido en 1907 por el quinto conde de Carnarvon para supervisar las excavaciones en curso en el Valle de los Reyes de Egipto debido a su excelente reputación para la grabación y la preservación de los descubrimientos, sin embargo los años siguientes no fueron muy fructíferos. De hecho, el descubrimiento de la tumba de Tutankamón se realizó durante la última temporada de excavación que Lord Carnarvon estaba dispuesto a financiar.

El 26 de de noviembre de 1922 fue la fecha en que Carter hizo la primera pequeña brecha en la puerta de la tumba. Lord Carnarvon estaba a su lado.

“Al principio no pude ver nada, sólo sentir el aire caliente que escapa de la cámara haciendo que la llama de la vela se moviera rápido, pero, poco a poco, a medida que mis ojos se acostumbraron a la luz, los detalles de la habitación surgieron lentamente de la niebla, animales extraños, estatuas, y el oro -. En todas partes el brillo del oro “- Howard Carter

Aunque la evidencia indica que la tumba había sido allanada dos veces por los antiguos ladrones de tumbas, estaba casi intacta. Miles de objetos de valor incalculable yacían en el interior, incluyendo el sarcófago del rey-niño. La catalogación y el registro de todo ellos antes de su remoción y almacenamiento tomó casi ocho años en completarse.

Estas increíbles fotografías en color, que documentan las tumbas descubiertas y fueron originalmente en blanco y negro, fueron creadas para una exposición que se celebró en la ciudad de Nueva York en noviembre de 2015.

Diciembre de 1922: Una cama ceremonial en la forma de Vaca Celestial, rodeada de provisiones y otros objetos en la antecámara de la tumba

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=10420

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.