La relación de los Mormones con la francmasonería

¿Cuál es la relación entre mormones y masones?
¿La iglesia de Jesucristo está vinculada a la masonería?

No. La Iglesia como organización es independiente y neutral – y por lo tanto no está asociada con otras instituciones, clubes, organizaciones, partidos, etc. La Iglesia no lleva a cabo rituales masónicos. Y no hay ningún incentivo o impedimento en lo que respecta a la masonería.

¿Un Mormón puede ser masón?

Si. En la misma forma que un evangélico, budista o cualquier otro quisiera que es invitado a ser parte de ese grupo lo puede hacer. Así como también si un miembro de la iglesia le gustaría ser parte de cualquier organización de ayuda social o profesional, o académica (como el Rotary Club, por ejemplo) puede hacerlo, siempre que esta comunidad no entre en conflicto con los principios de la Iglesia . No hay ningún incentivo o prohibición con respecto a que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unan al grupo de los masones, siempre y cuando esta no sea  contraria a los principios del Señor. La actividad en la Iglesia y los quehaceres en el hogar requieren de tanta dedicación que a veces es difícil conciliar la actividad de la Iglesia y la masonería. Entre la masonería y la religión, la mejor elección es dejar a los masones si no si dispone del tiempo necesario ya que es el evangelio restaurado lo que nos conducirá a la salvación. (Véase el Apéndice de este artículo, a continuación)

¿José Smith fue masón?

Si. Al igual que muchos líderes de la Iglesia en el siglo XIX. El libro “Historia de la Iglesia en la plenitud de los tiempos”, dice: “Desde octubre de 1841, algunos masones que eran miembros de la iglesia habían sido autorizados a iniciar una logia en Nauvoo. José Smith vio una ventaja al pertenecer a ese orden. Probablemente pensó que otros masones del estado y del país, muchos de los cuales ocupaban cargos importantes, tendrían una mayor consideración para la Iglesia. José Smith y muchos residentes de Nauvoo se iniciaron formalmente en la orden en marzo de 1842. “(página 264). Se construyó una casa de campo en Nauvoo, y muchos miembros se iniciaron en dicha orden. Sin embargo, y sobre todo debido al apóstata John C. Bennett, los masones comenzaron a tener sentimientos “anti-mormones.” Cuando la Iglesia se fue hacia el oeste – la relación con la Masonería se hizo más distante.

 


Apéndice

El 12 de febrero de 2009, la Presidencia del Área Brasil de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días envió una carta a los presidentes de misión y presidentes de estaca sobre la masonería. He aquí algunos extractos:

“Recordamos que la elección de convertirse en Masón es un asunto personal. No hay discriminación en la Iglesia a la asociación de sus miembros a la francmasonería, aunque no se fomenta su participación.

Cualquier miembro que ha recibido su investidura del templo hizo convenio de consagrarse al Señor y su Iglesia. Esto reemplaza y precede a cualquier participación en organizaciones creadas por los hombres.

Todos tenemos el compromiso eterno a nuestro cónyuge e hijos. Muchos de nosotros tenemos el compromiso con nuestros llamamientos, la comunidad y la profesión, lo que conduce a la falta de tiempo para la participación en cualesquiera otras asociaciones.

Cuando los miembros de la Iglesia que se llaman a sí mismos masones, anuncian, divulgan o enseñan sobre la masonería utilizando su condicion de miembro de la iglesia, hay que recordar con cuidado de que no deben hacerlo. La participación en ambas organizaciones puede causar división en su lealtad y compromiso con el Evangelio “.

El siguiente artículo fue escrito originalmente por Lucas Guerreiro para mormonsud.net  y fue traducido al español por mormonsud.org

Fragmentos tomados de

https://mormonsud.org/temas/vida-mormona/mormones-y-masones/

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s