Sin entradas para este teatro

Intereconomia Corporación SA
Este jueves La Gaceta se hacía eco del anuncio de disolución de la banda asesina ETA. Con profundo asco y solo por entender que se trata de una información de interés general, reproducíamos un nuevo comunicado mentiroso y cínico, en el que los terroristas hablan de procesos, conflictos e iniciativas políticas. Cumplido nuestro deber de informar, nos permitirán que no dediquemos ni una línea más de este, nuestro y su diario, al infame teatro de los asesinos etarras.
Nos permitirán que no compremos localidades para escuchar a Josu Ternera y que no queramos compartir aforo con los podemitas y abertzales que este viernes se dan cita en Bayona. Entenderán que no queramos entradas para este teatro.
Por eso, este viernes 4 de mayo de 2018, La Gaceta ofrece sus páginas a quienes creemos que sí deben alzar hoy la voz. Hoy La Gaceta es para las víctimas del terrorismo, para que denuncien alto y claro que este comunicado, como las anteriores treguas-trampa, no es más que otro paso del plan trazado hace años en una mesa a la que se sentaron políticos socialistas y de la que el PP -el mismo que dice que no habrá concesiones a ETA- estuvo puntualmente informado.
Hoy La Gaceta denuncia que “lo que está buscando ETA es justificar su propia existencia y la absolución histórica de todos aquellos que la han apoyado en algún momento”, como señala COVITE. Hoy La Gaceta se pregunta si el Gobierno, el mismo que pacta los Presupuestos del Estado con el partido que quiere acercar a los presos vascos, ha dado orden a través de Interior de rastrear el vomitivo vídeo etarra para saber si permite seguir el rastro de Josu Ternera, con órdenes de detención pendientes en España y Francia, y cumplir así con su deber de entregarlo a la Justicia. Hoy La Gaceta se resiste a hacerle el juego a los asesinos y, por eso, no se asomará al teatrillo de Bayona.
El violador de Verneda
Antes de despedirnos, tiempo para una cuestión importante. Este jueves salía a la calle el conocido como ‘violador de Verneda’. Tras cumplir 20 años de prisión por casi dos decenas de agresiones sexuales y cuarenta tentativas, pasea libre a pesar de no estar rehabilitado, según reconocen las autoridades. Es un buen día para que todos los políticos que se han escandalizado por la sentencia a La Manada expliquen por qué, a la vez, trabajaron por la derogación de la Prisión Permanente Revisable. O protegemos a la población de sus peores enemigos o seguiremos escribiendo trágicos titulares.
Rosa Cuervas-Mons
Editora Jefe Gaceta.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.