Trump participa de gala para fanáticos de las armas

Brindará un discurso ante la polémica organización NRA, que promueve el acceso a las armas.

El presidente Donald Trump participará este viernes por segundo año consecutivo en el encuentro anual de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), informaron medios locales.

El mandatario hablará en el gran evento del mayor grupo de presión entre los defensores de las armas de Estados Unidos después de que el año pasado se convirtiera en el primer líder estadounidense en hacerlo desde Ronald Reagan en 1983.

La reunión tendrá lugar en Dallas, en el estado de Texas, este viernes alrededor de las 12:45 p.m. horario del Este.

Será la cuarta vez consecutiva que Trump asiste y participa en la gala, que se realiza después de que el pasado 14 de febrero un joven asesinó a 17 personas en una escuela en Parkland, Florida.

Después de la matanza, la relación entre Trump y la organización ha sufrido ciertos altibajos, ya que el mandatario apoyó posturas contrarias a la NRA, como elevar la edad para la venta de armas, e incluso llegó a pedir a los legisladores de su partido que no tuvieran “miedo” a la asociación.ç

El grupo de presión fue uno de sus defensores más fieles y se convirtió en su principal apoyo financiero externo durante la campaña para las elecciones de 2016.

AR-15, el rifle más usado en las masacres en EEUU

 AR-15, el rifle más usado en las masacres en EEUU
El arma se ha utilizado en siete matanzas en los últimos tiempos,
incluyendo en Las Vegas y en la escuela del sur de Florida. Te contamos cómo funciona y por qué es tan popular.  (Publicado sábado 17 de febrero de 2018)

Apenas llegó a la Casa Blanca, en enero de 2017, Trump tendió la mano a los defensores de las armas y prometió proteger la Segunda Enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho de los estadounidenses a poseer y portar armas.

“El asalto de ocho años contra sus derechos protegidos por la Segunda Enmienda (de la Constitución de EEUU) ha llegado a un final apabullante. Tienen un amigo en la Casa Blanca”, aseguró Trump en Atlanta, Georgia, durante la anterior cita anual de la NRA, en abril de 2017.

En defensa de las armas, mira a quién le “dispara” la vocera de la NRA

En defensa de las armas, mira a quién le “dispara” la vocera de la NRA
En el evento de este año ya estaba programada la participación del vicepresidente, Mike Pence.

Irónicamente, la intervención de Pence ha provocado que se prohíba el acceso con armas a la convención, un aspecto que ha sido criticado por los estudiantes supervivientes de la masacre de Florida.

En este sentido, la NRA argumentó que debido a la intervención del vicepresidente la coordinación del sistema de seguridad del evento pasará a manos del Servicio Secreto por lo que “las armas de cualquier tipo será prohibidas en el foro antes y durante su asistencia”.

https://www.telemundo51.com/noticias/eeuu/el-presidente-donald-trump-y-la-convencion-anual-de-la-nra-asociacion-nacional-de-libre-481356451.html?_osource=Newltr_Station_Hdlines_WSCV

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s