Inaugurada la #00 Bienal de la Habana

Posted: 06 May 2018 09:52 AM PDT

HAVANA TIMES – Ayer fue inaugurada la #00 Bienal de la Habana sin intervención policial ni represión directa. Todo transcurrió en muy buen ambiente. Los organizadores, con el cansancio de tres meses intensos y sin tiempo para acicalarse, agradecieron a los participantes, colaboradores y a todos los que fueron hasta la calle Damas a pesar de la presión ejercida por la institución cultura.

Para llegar a la apertura fue otra cosa. Debieron enfrentar varias experiencias: el decomiso de pegatinas, telas, pulóveres blancos listos para imprimir con el logo del evento. Varios artistas fueron amenazados con quitarlos del registro de artistas, lo que le impediría estar en la categoría de artistas independientes, así quedan expuestos a la ley 88 o de peligrosidad pre delictiva por no estar vinculados a un centro de trabajo.

Una vez más los organizadores repitieron que con su acción solo querían llenar el vacío que dejó la suspensión de la Bienal oficial. La #00Bienal no es un enfrentamiento a la institución ni pretende ignorarla. Es un recordatorio de que la alternatividad también debe existir y hacerse notar.

La #00 Bienal arrancó este sábado y durará hasta el día 15, habrá exposiciones, eventos teóricos, performance.  Hoy más tarde esperamos agregar el programa.

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s