Periodista mexicano desata polémica por sugerir atentado contra AMLO

Ricardo Alemán compartió imagen sobre homicidios de personajes famosos en manos de sus seguidores

Periodista mexicano desata polémica por sugerir atentado contra AMLO
El periodista Ricardo Alemán desató la polémica sobre un atentado contra AMLO. FOTO: TWITTER / EFE

El periodista Ricardo Alemán desató polémica en redes sociales, a la que respondieron políticos y decenas de comunicadores, debido a que compartió una imagen sobre homicidios de personajes famosos, quienes fueron asesinados por sus admiradores, para sugerir que algún seguidor de Andrés Manuel López Obrador debería matarlo.

“A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora chairos”, dice la imagen compartida por Alemán, quien agregó: “Les hablan!!!”.

Las críticas contra el colaborador de Canal 11 y La Otra Opinión se volvieron tendencia en Twitter, bajo la etiqueta #NoAlPeriodismoSicario.

El comunicador intentó más tarde rectificar sus mensaje y afirmó que los seguidores de López Obrador sacaron la información de contexto y aunque borró más tarde su mensaje, los usuarios de Twitter ya habían tomado imágenes que siguieron compartiendo.

Andrea Noel
@metabolizedjunk

Muy deplorable, @RicardoAlemanMx. 
Incitar el asesinato de @lopezobrador_ o cualquier candidato no es trabajar a favor de la democracia. . 763693 personas están hablando de esto

La candidatura de López Obrador, quien encabeza la coalición “Juntos haremos historia” y lidera las encuestas con 48% de intención de voto, tiene dividido al país, incluso el propio aspirante presidencial reconoce que hay mucha gente en su contra, como lo advirtió en una entrevista en el programa “Tercer Grado” de Televisa.

La coordinadora nacional de la campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, respondió al mensaje de Alemán: “Es inadmisible que quien se dice periodista, critica la agresividad y divisionismo actúe de la misma forma. Creo que hasta daño le hace al espacio donde escribe”.

https://laopinion.com/2018/05/06/periodista-mexicano-desata-polemica-por-sugerir-atentado-contra-amlo/?utm_source=La+Opinión+-+Noticias+Más+Populares&utm_medium=email&utm_campaign=1796

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.