12 Cosas Que Los Ladrones De Autos No Quieren Que Sepas…

Cada 43 segundos, un automóvil está siendo robado en los Estados Unidos, que es cerca de un millón de vehículos al año. Los autos son muy caros, y la mayoría de la gente tiene que trabajar durante años para poder pagar uno, pero a un ladrón le toma menos de un minuto robarlo. Los 12 consejos de a continuación te ayudarán a no ser víctima de los ladrones de automóviles.

1. Estos son los autos más  robados

El National Insurance Crime Bureau (NICB) compila un informe anual que enumera los diez vehículos más robados en los Estados Unidos. A continuación se detallan los principales objetivos del informe más reciente, con el año y el modelo más robado para cada uno:

• Honda Accord (1997)
• Honda Civic (1998)
• Ford Pickup (2006)
• Chevrolet Pickup (2004)
• Toyota Camry (2016)
• Nissan Altima (2015)
• Dodge Pickup (2001)
• Toyota Corolla (2015)
• Chevrolet Impala (2008)
• Jeep Cherokee (2000)
2. En EE. UU., tienen un estado favorito

Lo sentimos por los residentes de California, pero estáis en mayor riesgo. California ha sido constantemente el estado con más robos de automóviles desde 1960. Ningún otro estado se le acerca.

3. Quieren tu coche por las piezas
ladrones de coches

Los ladrones de autos no solo buscan un transporte nuevo, sino que muy probablemente vayan a revender partes del automóvil, especialmente si tiene ruedas personalizadas, asientos de alta gama o un motor personalizado. Si no, lo están haciendo para ayudar a facilitar otro crimen.

4. A veces, ni siquiera les importa el coche

Los robos para robar cosas del interior de los autos son en realidad mucho más comunes que los robos reales de autos, principalmente porque las personas a menudo olvidan que han dejado objetos de valor como laptops y carteras en sus vehículos.

5. No asumas que tu vecindario es seguro
ladrones de coches

Los ladrones saben cómo pensarás y actúan en consecuencia. Los ladrones a menudo caminan a través de un vecindario de aspecto agradable en la noche, buscando coches sin cerrar. Aproximadamente uno de cada seis autos sin cerrar tenía una llave de repuesto adentro.

6. Los garajes públicos son como una mina de oro

Ya sea que estén en el centro comercial, el aeropuerto, el gimnasio o el estadio, los estacionamientos públicos y los garajes son un lugar ideal para los robos de automóviles. Hay una gran variedad de autos para elegir, y muchos no tienen la seguridad adecuada. En resumen, si el público tiene acceso a su vehículo, existe el riesgo de robo. Debes evitar dejar tu automóvil en las afueras de un estacionamiento, aparcar lo más cerca posible de la entrada del edificio y asegurarse de que tu automóvil esté cerca de una cámara de vigilancia.7. Mientras más oculto esté tu auto, mejor será para los ladrones

ladrones de coches

Una razón por la que los garajes de estacionamiento son un objetivo principal para el robo de automóviles es que es menos probable que los ladrones sean vistos allí, en lugar de en algún lugar de la calle. A los ladrones les gustan estos lugares porque son tranquilos y pueden escuchar si alguien viene.

8. La salida marca la diferencia

Afortunadamente, hay precauciones que puedes tomar contra los ladrones que frecuentan aparcamientos. Debes estacionar tu vehículo con la parte delantera de frente a un obstáculo, como una pared o baranda de protección, siempre que sea posible. Hacer esto hace que sea más difícil para los ladrones remolcar o hacer rodar el automóvil si no pueden arrancarlo. Si sales a la calle, estaciona bajo una luz, gira las ruedas hacia la acera y bloquea el volante.

9. Estudian tus hábitos
ladrones de coches

A pesar de lo inquietante que es, los ladrones de autos pueden espiarte a ti y a tu automóvil por largos períodos de tiempo para descubrir los mejores planes de ataque. Por lo tanto, por ejemplo, si a menudo dejas tu automóvil en funcionamiento para calentarse en un día frío de invierno, no lo dejes sin supervisión.

10. Trabajan juntos

Los ladrones a menudo ofrecen una tarifa a alguien que pueda  proporcionar una ubicación, fotos u cualquier otro detalle sobre cierto automóvil que estén buscando. Ladrones que estén  buscando un tipo particular de vehículo ofrecerán recompensas por este tipo de información.

11. Los ladrones son difíciles de detectar

No podrás distinguir a un ladrón de autos en la calle. Se mezclan con la multitud para que nadie sospeche de lo que están a punto de hacer. Es por eso que debes tomar precauciones adicionales para mantener a raya a los ladrones.

12. No les gustan las pegatinas

Una manera simple pero sorprendentemente efectiva de deshacerse de un ladrón potencial es colocar una pegatina en la ventana trasera que sugiere que tienes una alarma o un sistema de rastreo instalado en tu automóvil. Si sospechan que existe la posibilidad de que los atrapen, es más probable que dejen pasar ese automóvil.

Fuente: rd
Imágenes: depositphotos

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.