Ella es Gina Haspel: La primera mujer que podría dirigir la CIA

En su pasado destaca que fue espía con más de 30 años de experiencia

Ella es Gina Haspel: La primera mujer que podría dirigir la CIA

Gina Haspel es la primera mujer que podría dirigir los destinos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), fue nominada por la administración del presidente Donald Trump. En el pasado de Haspel resalta la amplia experiencia en el extranjero. Los medios locales señalan que la mujer de tener un “pasado polémico”, pues participó en cuestionados interrogatorios que podrían complicar su luz verde en Senado.


Lea también: En manos de la CIA está la política exterior de EE.UU hacia Venezuela

Trump alabó el haber profesional de Haspel pues a su juicio es una persona “sobresaliente”, además que considerar como un “hito histórico”, su nominación, pues ninguna mujer ha llegado a dirigir la inteligencia.

“Gina, por cierto, a quien conozco muy bien, con quien he trabajado muy de cerca, será la primera mujer directora de la CIA”.

Contra ella existe una demanda que solicita una orden de arresto por su presunta participación en la tortura de detenidos en 2002 en una prisión en Tailandia, la querella fue interpuesta por el Centro Europeo para los Derechos Constitucionales y Humanos, ante la justicia alemana.

Al respecto Trump manifestó que su nominada estaba siendo atacada por “ser muy dura con los terroristas”,señaló que son tiempos difíciles por cuanto tienen la persona más cualificada, “que los demócratas quieren salir porque ella es demasiado dura en el terror”.

https://venepress.com/article/Ella_es_Gina_Haspel_La_primera_mujer_que_podria_dirigir_la_CIA1525716257197

 

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s