En la agenda y fuera de la agenda

Intereconomia Corporación SA
Por liquidar rápido la agenda del día, antes de contarles cuestiones que de verdad importan, les diremos que este lunes lo más emocionante en el panorama político es la reunión del ministro de Interior con la asociación Héroes de 4 patas, la entidad que promueve el cuidado y la adopción de perros de Policía y Bomberos, entre otras instituciones, para que tras una vida de servicio pasen sus últimos días con los mejores cuidados y la mejor compañía. Es, les decimos, lo más interesante, porque por lo demás este lunes podía haber sido cualquier lunes de los últimos meses: golpistas catalanes desfilando ante la Justicia -le toca el turno hoy a los exmiembros de la Mesa del Parlament Lluis María Corominas, Lluis Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet-; juicio de los ERE, donde declaran los exresponsables del ente público IFA (luego IDEA); y debate en el PP sobre la sustitución de Cifuentes.
Vamos ahora con las cuestiones fuera de la agenda política, esas sobre las que nuestros representantes preferirían que no habláramos:
Comenzamos con el ‘que os jodan’ que la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, dedica -sotto vocce- a los pensionistas que pitan a Mariano Rajoy. Que el Partido Popular está empeñado en autodestruirse parece ya fuera de toda duda, nos preguntamos ahora si por lo menos tendrá un gesto de disimulo y exigirá responsabilidades a su jefa de Comunicación en Moncloa o si, una vez más, el señor Rajoy empleará la táctica del avestruz escondiendo la cabeza bajo la arena.
Eutanasia
Seguimos con los socialistas de Pedro Sánchez, que en medio del ruido mediático de Cataluña, se dedican a hacer lo que tan bien hace la izquierda: ingeniería social. Ellos, como ya es sabido, avanzan hacia la sociedad que desean construir, sabedores de que lo que consigan quedará a buen recaudo con una derecha, la del Partido Popular, que se ha convertido -con permiso del autor de la expresión, Santiago Abascal- en “albacea testamentaria” de la ideología progre del PSOE. No es, como explica en nuestro tema de apertura Fernando Paz, la primera vez que el PSOE propone legalizar la eutanasia – “ de hecho, empieza a ser un clásico que enarbola cada vez que se aproxima un proceso electoral”- pero es un síntoma más de hacia dónde camina la sociedad que quieren nuestros políticos: “Ya no se limita a contemplar la eutanasia desde la perspectiva del dolor terminal del anciano que sufre; lo que ahora se propone es que pueda aplicarse a aquellas personas ‘que deciden no vivir más’ en casos de grave discapacidad y cuyo sufrimiento sea ‘insoportable’”. Como siempre en estos casos, el quid de la cuestión estará en qué entiende la ley por sufrimiento ‘insoportable’ y en el legado que construya sobre el valor de la vida. Les contaremos cualquier novedad al respecto. Estas son las cuestiones sobre las que es necesario -obligado, casi- estar informado.
Barcelona, limpia
Por último, y por si está usted cerca de Barcelona, sepa que este lunes a las 22 horas la Ciudad Condal reunirá a un grupo de españoles hartos de la propaganda separatista que se han propuesto limpiar la ciudad de lazos amarillos. Por si quiere acompañarlos, aquí tiene información sobre la cita.
Rosa Cuervas-Mons
Editora Jefe Gaceta.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.