Estados Unidos mejora la seguridad energética de la India con exportaciones de gas natural

Vista aérea de un barco y de una planta de gas natural (© Lindsey Janies/Bloomberg/Getty Images)
Un barco tanquero para gas natural zarpa de una terminal de Cheniere Energy Inc. en la zona entre Texas y Luisiana. El GNL puede diversificar el abastecimiento energético de un país (© Lindsey Janies/Bloomberg/Getty Images)

Una compañía de Estados Unidos completó su primer embarque de gas natural licuado (GNL) a India.

El ministro de Petróleo y Gas Natural de la India,  Dharmendra Pradhan, dijo que el embarque a Dabhol, un puerto al sur de Mumbai, es “un nuevo comienzo en la asociación energética y comercial entre Estados Unidos y la India”.

Ambos países esperan que las inversiones en una economía de energía diversificada sean más fáciles, de acuerdo a Tom Vajda, del Departamento de Estado de Estados Unidos. “Estados Unidos considera a la India como a un asociado en la promoción de las metas estratégicas para la seguridad energética, regional y globalmente”, dijo.

El gas natural permite funcionar a las plantas eléctricas y calentar las viviendas. Tradicionalmente los productores lo transportaban por gaseoductos. Pero hoy, la tecnología permite su llegada desde cualquier parte del mundo en forma líquida. El reciente embarque de Estados Unidos es gas natural que ha sido comprimido a líquido y transportado con seguridad en barcos tanqueros especializados.

Diversidad energética

La posibilidad de importar gas natural licuado mejora la seguridad energética de un país. Permite que la energía pueda llegar desde muchas diferentes fuentes, y un país deja de ser dependiente de una sola fuente o de un abastecedor.

Dos hombres se dan la mano (© Money Sharma/AFP/Getty Images)
El ministro de Petróleo y Gas Natural de la India, Dharmendra Pradhan (izda.) se reúne con el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry. (© Money Sharma/AFP/Getty Images)

Estados Unidos y la India trabajan para mejorar la seguridad energética en todo el mundo y en diversificar la economía energética de ambos países. Las exportaciones de GNL por parte de Estados Unidos ahora tienen una presencia global, con cantidades importantes siendo trasladadas a Asia (Corea del Sur, China y Japón), a las Américas (México, Chile y Argentina), a Europa (España, Portugal, Polonia y Lituania) y a Oriente Medio (Jordania, Kuwait y Egipto).

El reciente embarque a la India es parte de un contrato de 20 años entre Gail Limited de la India y Cheniere Energy, con sede en Texas. “La India tiene una de las economías más prolíficas en el mundo y las economías crecientes necesitan acceso a la energía”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott en su encuentro del 28 de marzo con Pradhan, el ministro de la India.

Cheniere Energy ha estado exportando GNL desde sus instalaciones en Sabine Pass, en Luisiana, desde febrero de 2016.

En marzo de 2018, las instalaciones de Dominion Energy en Cove Point, en Maryland, se convirtieron en la segunda instalación de exportaciones de GNL de Estados Unidos en penetrar ese mercado. También proveerá GNL a Gail Limited.

El secretario de Recursos Energéticos de Estados Unidos, Rick Perry, considera que las nuevas instalaciones para GNL en construcción en Estados Unidos podrían permitir la exportación de hasta 280 millones de metros cúbicos de GNL al día a sus asociados en todo el mundo. “No solamente estamos exportando energía, estamos exportando libertad”, dijo.

https://share.america.gov/es/estados-unidos-mejora-la-seguridad-energetica-de-la-india-con-exportaciones-de-gas-natural/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: