Gobierno buscaría reclasificar a inmigrantes legales

Los inmigrantes que reciben algún tipo de asistencia podrían perder su residencia.

Según el diario The Washington Post, la actual administración quiere reclasificar un gran número de inmigrantes legales que reciben una amplia gama de beneficios relacionados con la salud y los alimentos, por lo tanto, estos podrían perder su estatus de residentes.

Según el diario, este proyecto, manejado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), tendría efectos radicales sobre el sistema migratorio de Estados Unidos, pues permitiría negarle su estatus de residente permanente a todo aquel que pudiera recibir este tipo de asistencia, debido a que sería considerado como una carga para la nación.

Residencia permanente: quiénes califican y los posibles riesgos
SHUTTERSTOCK
La administración del presidente Trump ha coqueteado con esta posibilidad desde hace tiempo, pero una versión más reciente deja entrever la posibilidad de deportar a inmigrantes legales, solo por haber recibido beneficios. El objetivo parece estar puesto en bloquear el flujo de futuros inmigrantes al país.

Los grupos más perjudicados por estas medidas serían los de inmigrantes con niños que hoy usan cualquiera de los diversos beneficios de salud y alimentación, a pesar de que estos pagan miles de millones de dólares en impuestos acumulado enormes beneficios para EEUU.

Parte de la política migratoria del presidente Trump pasa por tratar de controlar a los indocumentados, inmigrantes buscando asilo al igual que extranjeros con protecciones migratorias. Para muchos sorprende el interés de castigar a inmigrantes legales en EEUU, aquellos con “Green Card” al igual que a sus cónyuges e hijos estadounidenses.

VER TAMBIEN: 

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.