El nuevo espacio de trabajo debe inspirar a los empleados

Konica Minolta revela, junto a Thomas Weitershagen, cómo construir espacios inspiradores

8 Mayo 2018

Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones en el campo de la transformación digital, ha entrevistado al arquitecto Thomas Weitershagen, para descubrir los factores que influyen en el trabajo de oficina.

Según recoge en su blog, Job Wizards, Konica Minolta, el espacio de trabajo debe crear “una atmósfera que posibilite a los empleados el desarrollo de experiencias especiales, que les inspire y les conmueva”.

De hecho, entre los elementos que facilitan la atmósfera ideal para el desarrollo profesional se encuentra, según Thomas Weitershagen, el espacio, las personas y la interacción en el contexto de que, “el espacio, proporcione un sentimiento de seguridad sobre el que se pueda trabajar en equipo”, pero también en que el empleado pueda expresarse individualmente.

“El futuro son los conceptos que promuevan la interacción entre un amplio rango de disciplinas. Estoy convencido de que el activador de la innovación es la cooperación y el trabajo interdisciplinar”, añade el arquitecto.

La atmosfera que crean los espacios abiertos es propicia para el desarrollo de nuevos conceptos e ideas. Contar con áreas dedicadas a todo tipo de actividades dan opciones a los empleados para trabajar sentado, de pié o incluso tumbado, así como contar con áreas experimentales y pequeñas áreas de trabajo personal.

Tal y como indican desde Konica Minolta, “las empresas exitosas tienen algo en común: les importa, y mucho, el espacio de trabajo donde sus empleados desarrollan la actividad”. En esta línea, Weitershagen concluye con una idea clara: “Va a haber cambios sustanciales en los lugares de trabajo tradicionales. La realidad virtual va a cambiar de forma fundamental los procesos de diseño de arquitectos y diseñadores y la experiencia que vamos a tener en los espacios y el trabajo”.

https://www.prevencionintegral.com/actualidad/noticias/2018/04/26/nuevo-espacio-trabajo-debe-inspirar-empleados?utm_source=cerpie&utm_medium=email&utm_campaign=flash_08_05_2018

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s