¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Familia?

Imagen de Valentina C

PUBLICADO POR:VALENTINA C

dia de la familia 2
MONKEY BUSINESS IMAGES VIA SHUTTERSTOCK

Este día nació para recordar que la familia es lo más importante.

El centro de todo es la familia, la cual nos brinda el soporte y la ayuda para avanzar en la vida.

El 15 de mayo de cada año, se festeja el Día Internacional de la Familia. No es un día comercial, y tal vez por eso, no se conoce tanto. Para festejarlo y disfrutarlo, solo hace falta compartir con nuestros seres queridos.

Origen y reflexión

El origen de esta celebración se encuentra en 1994, que fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Familia, para reflexionar y celebrar a las familias del mundo. Desde antes de ese año, el concepto de familia había comenzado a cambiar -se amplió-, y esa fue una de las causas por las que se decidió asignar una fecha especial a las mismas.

Lo principal y más importante al celebrar este día, es que no importa cómo es tu familia -si es chica, grande, con dos madres, con dos padres, monoparental-, lo que importa es el amor que se tienen y la ayuda y comprensión que todos se brindan.

dia de la familia

¿Cómo se celebra?

Organizaciones nacionales e internacionales, llevan a cabo diversos eventos para celebrar este día, en los que hay juegos y actividades para realizar en familia. También realizan seminarios, eventos de enseñanza y mucho más. Pero si quieres una celebración más íntima, pueden quedarse en casa a disfrutar de un almuerzo familiar o compartir una tarde juntos.

El 15 de mayo, es un día muy especial para recordar lo mucho que amas a tu familia y para pasar juntos un tiempo muy valioso, que a veces nos olvidamos de compartir.

https://www.vix.com/es/imj/familia/150305/por-que-se-celebra-el-dia-internacional-de-la-familia

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s