Que no te timen: cómo detectar móviles y otros dispositivos electrónicos falsificados

Que no te timen: cómo detectar móviles y otros dispositivos electrónicos falsificados

Seguramente si eres un xatakero iniciado habrás visto más de una vez en tiendas en Internet -y fuera de Internet- falsificaciones o copias de smartphones a precio de derribo. ¿Cuántas veces has visto una ganga y has dudado si sería un dispositivo falso? Hace falta mucho ojo, pues hoy en día ya no sólo se copian teléfonos, sino que casi cualquier tipo de dispositivo electrónico puede ser víctima de estos impostores gadgets.

¿Que qué se falsifica? Pues desde pulseras de Fitbit hasta auriculares de la conocida firma Beats, juguetes no tan electrónicos como los LEGO y por supuesto teléfonos, punteros como el iPhone o los Samsung Galaxy S, y también otros menos pretenciosos. Sobre todo, se falsifican los gadgets más mediáticos y buscados, y lo cierto es que cada vez se falsifican mejor. Evitar que te den gato por liebre es a veces cuestión de suerte, pero también podemos seguir una serie de pautas que podrán salvarnos el disgusto.

El enorme crecimiento de muchos mercados como los videojuegos, los dispositivos móviles o los coleccionables ha creado un monstruo, y es que cada vez aparecen más y mejores copias de todo tipo de dispositivos, juguetes y figuras, a veces incluso muy complicadas de distinguir
2560 3000 1
Cientos de ejemplos para que pongamos miles de ojos…

Si acostumbráis a comprar online seguramente estaréis ya acostumbrados a ver chollos, nuestro Cazando Gangas da buena fé de ello, pero lo cierto es que en Internet también se pueden encontrar muy fácilmente falsas ofertas. Hay que tener cuidado, leer bien las descripciones de los productos, e intentar buscar siempre opiniones sobre el vendedor, pero no nos adelantemos.

Ejemplos hay muchos, desgranemos algunos para entrar en materia:

Clon IphoneAsí de bien luce un clon del iPhone 6S

EL CURIOSO CASO DE GOOPHONE Y SUS ‘CLONES’

A nadie se le escapa que la mayoría de fabricantes encargan a empresas chinas el ensamblado de sus dispositivos, y es lógico pues que muchos de los fabricantes asiáticos atesoren una experiencia en la manufactura de todo tipo de gadgets y cacharros.

Así pues, a nadie le extrañará que vengan de Asia la mayoría de copiasde dispositivos, aunque sí es curioso y digno de mención el caso de Goophone, por ejemplo, pues se trata de una firma dedicada a lanzar smartphones “clónicos” de forma exclusiva.

Su especialidad son los iPhone que funcionan con una versión retocada de Android y que cuestan menos de 200 dólares, pero también se han atrevido con una copia del Galaxy S7 e incluso han llegado a tener disponible antes la copia que Apple o Samsung el terminal original.

Eso sí, aunque idénticos por fuera los chicos de Goophone no engañan a nadie -indican la lista de especificaciones y sistema operativo de sus terminales- y sus precios tampoco mienten, y es que aquí donde llega la primera regla básica de la detección de fakes.

Beats FakeAsí se vende, por ejemplo, una falsificación de los iBeats en Amazon Alemania, ojo en estos casos también a las calificaciones de los usuarios

BEATS Y AIRPODS LIDERAN LOS AURICULARES QUE SE FALSIFICAN

Beats es un reputado fabricante de dispositivos de audio y una de las marcas más falsificadas, su éxito no pasó desapercibido tampoco para Apple, y por toda la red es sencillo encontrar copias de sus auricularesmás populares.

No es fácil detectarlas y reconocerlas, pero si alguien quiere vender unos auriculares que cuestan más o menos 80 euros, por 32.90€, desconfiar es lo mínimo que debo hacer. Ojo a los detalles, y si es una tienda como Amazon en este caso, revisa las opiniones de los usuarios que lo han comprado antes.

https://www.xataka.com//ecommerce/que-no-te-timen-como-detectar-moviles-y-otros-dispositivos-electronicos-falsificados?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=08_May_2018+Xataka&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.