EE. UU. e Israel protegen a los astronautas de la radiación del espacio

Mujer en un simulador espacial (© Amir Cohen/Reuters)
Una mujer en un simulador espacial viste un prototipo de chaleco diseñado para evitar que ciertos tipos de radiación espacial alcancen órganos vitales. (© Amir Cohen/Reuters)
En el espacio exterior, los astronautas necesitan mucho más que protector solar para protegerse contra la peligrosa radiación. Es por eso que la corporación Lockheed Martin de la compañía estadounidense e israelí StemRad Ltd., está haciendo un nuevo atuendo para limitar la exposición de los astronautas a la radiación.

La radiación es energía, emitida en partículas, ondas y rayos que se aceleran. Puede dañar o destruir células y ADN. Cerca de la Tierra, el campo magnético y la atmósfera del planeta actúan como un escudo contra los tipos de radiación más peligrosos.

Un hombre gesticula frente a un maniquí (© Amir Cohen/Reuters)
Oren Milstein de la compañía StemRad muestra chalecos antiradiación. (© Amir Cohen/Reuters)
Sin embargo, la exposición a la radiación en el espacio es muy diferente a la exposición a la radiación en la Tierra, dice Tony Slaba de la NASA, la agenciaespacial de Estados Unidos.
 Por ejemplo, en misiones a Marte, los astronautas pueden ser azotados por tormentas de partículas de alta energía expulsadas por el sol. Las tormentas representan uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los seres humanos en las misiones de exploración de larga distancia. (NASA tiene planeado regresar a la luna e ir a Marte).

Les presentamos al AstroRad, un chaleco de la compañía StemRad, con sede en Tel Aviv. Trabajando con Lockheed Martin, la empresa desarrolló una prenda de varias capas para combatir este tipo de radiación espacial.

Cada chaleco se adapta al tipo del cuerpo de un astronauta y tiene una armadura extra para los órganos críticos.

Volar a la luna

Concepto artístico de una nave especial sobrevolando la Tierra (© NASA)
Los chalecos “AstroRad” se pondrán en uso en 2019 o 2020. (NASA)

La NASA y la Agencia Espacial de Israel firmaron un acuerdo en abril para el uso del chaleco AstroRad de protección contra la radiación.

Cuando la nueva nave espacial Orion de la NASA sea lanzada sobre el cohete más potente que los humanos hayan construido en 2019 o 2020, el AstroRad protegerá uno de dos maniquíes. Los científicos entonces compararán los datos de los maniquíes blindados y no blindados.

La flexibilidad del chaleco se probará aún más en las próximas misiones a la Estación Espacial Internacional.

“Estamos orgullosos de trabajar con la NASA, Lockheed Martin y nuestros otros socios en el suministro de una pieza crítica de equipo de seguridad, ayudando a iniciar una era de exploración del espacio exterior”, dijo Oren Milstein, fundador y director ejecutivo de StemRad.

https://share.america.gov/es/ee-uu-e-israel-protegen-los-astronautas-de-la-radiacion-del-espacio/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: