Los ocho inmortales celestes, sabiduría y longevidad en tu vida

por ALFONSO LEÓN  |  imagen: ARCHIVO | DOMINGO 30 DE MARZO DE 2014

Los ocho inmortales del cielo provienen de la sabiduría taoísta, dicha filosofía busca la iluminación del hombre tras renunciar a todos los apegos mundanos que tiene el hombre con la vida mortal. Esta es una de las leyendas taoístas más hermosas y famosas dentro de las lecciones del Tao.

La leyenda narra cómo ocho seres humanos lograron alcanzar la inmortalidad e, incluso, fueron invitados al Palacio de Jade, hogar de los dioses. Estos ocho seres inmortaless eran: ZhongliQuan, Lü Dongbin, He Xiangu, LanCaihe, Han Xian, Cao Guojiu, Zhang Guo Lao y Li Tieguai. Con ellos tú consagras tu sabiduría, tu salud y una gran fuerza vital dentro de tu vida.

La historia cuenta que se convirtieron en inmortales al abandonar los deseos mundanos de los que son presas todos los seres humanos. Algunos de ellos, como ZhongliQuan, nacieron con un espíritu elevado y desde pequeños dieron muestra de ser humanos especiales; otros vivieron una vida normal hasta que decidieron escoger el camino del tao; tal como lo vivió LüDongbin, quien abandonó una prominente carrera de escribano al lado del emperador para desarrollar su espíritu.

Indiferentemente de su procedencia todos se entregaron a la meditación, la soledad y el estudio profundo de la verdad de la vida poniendo en práctica valores como la disciplina, la constancia y la concentración.

De ellos existen varias representaciones que puedes usar en tu vida para apoyar esa nueva conciencia en donde reconoces que tú tienes lo que requieres para llegar a tu meta y que eres apto para manejar cualquier prueba que se presente en tu vida, bien sea: enfermedad, problemas psicológicos, traumas, miedos, fantasmas del pasado e incluso deficiencias económicas. Si lo quieres así, coloca una representación de estos ocho seres tallados en una calabaza en el Centro de tu casa para activar el bienestar y la salud en tu vida. También puedes ubicar en el Noreste una imagen o escultura de ellos encima de un barco o un tronco que se desliza por aguas tormentosas sin que ellos se vean afectados para atraer a tu vida sabiduría y gran entendimiento.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.