Por primera vez en dos años entregan cupones Sección 8 para vivienda en NYC

Por primera vez en dos años entregan cupones Sección 8 para vivienda en NYC

Aprovechando un aumento de los fondos federales, esta semana la ciudad comenzó a emitir cupones de subsidio de “la Sección 8” por primera vez en dos años, tiempo en el que se acumuló una lista de espera de 104 mil personas.

Por ahora hay 6,200 cupones disponibles, de los cuales ya se han otorgado 35. Se estima haber asignado 2 mil para mediados de julio e ir entregando el resto hasta marzo de 2019. Algunos irán directamente a los inquilinos y otros a edificios específicos, donde beneficiarán a quienes ya vivan en esas unidades, según informó Lakesha Miller, vicepresidente ejecutivo del Departamento de Alquileres de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad (NYCHA).

“Queremos asegurarnos de que todos sepan que estamos emitiendo cupones para que las familias puedan ubicar unidades” de vivienda, dijo Miller.

Todo el proceso es gratuito. Del total de 6.200 cupones, alrededor de 114 están programados para beneficiar a veteranos. El resto están reservados para familias de bajos ingresos: son elegibles las personas solteras que ganan hasta $36,500 dólares anuales y una familia de cuatro con un ingreso total anual de hasta $52,150.

Los inquilinos que reciben los cupones tienen la garantía de que, después de pagar el 30% de sus ingresos en concepto de alquiler, el bono cubrirá el resto del monto. 

Los propietarios de residencias con seis o más unidades no pueden discriminar legalmente a los posibles inquilinos en función de dónde reciben sus ingresos, ya sea a través de comprobantes de la Sección 8, pensiones, cheques de pago u otros medios, detalló amNY.

Miller agregó que su equipo recientemente refinó y agilizó el proceso de solicitud. “Cuando llamamos a una familia para una entrevista de elegibilidad, si toda la información está presente reciben un cupón el mismo día“, dijo.

“Estamos muy, muy entusiasmados porque sabemos que la vivienda asequible en la ciudad de Nueva York es una gran necesidad”, afirmó.

La noticias llega mientra a nivel nacional el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), Ben Carson, está proponiendo un aumento en los alquileres en viviendas públicas subsidiadas.

Más información disponible llamando al 311 o en www1.nyc.gov/site/nycha/section-8/about-section-8.page

Por primera vez en dos años entregan cupones Sección 8 para vivienda en NYC

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s