¿Cómo se termina con el pensamiento machista y la educación sexista?

¿Cómo se termina con el pensamiento machista y la educación sexista?

Publicado 11 mayo, 2018 por Radio Duna

Marcha contra la educación sexista.

Tanto la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, y el titular de educación, Gerardo Varela, han defendido la necesidad de instaurar el tema de género de otra forma, en especial en la enseñanza 

“Así como estamos generando respeto a las mujeres y terminar con esos abusos debemos preocuparnos de la integración de la mujer que es una necesidad, esa es la mejor manera que cambiemos culturalmente la forma en que todavía tenemos análisis machista y educación sexista “, señaló Matías del Río en Hablemos en Off. 

Ante esto, Juan Pablo Larraín se refirió a la existencia de colegios separados por sexo y si habría un efecto positivo en el caso de que fuesen eliminados.

“No digo que los colegios de hombres creen monstruos maltratadores de mujeres, pero el convivir en un colegio con hombres y mujeres es más natural, cada vez hay menos colegios que no son mixtos” señaló Larraín.

Sobre esto, Consuelo Saavedra aseguró que si bien es defensora de los colegios mixto, no cree que no sea la solución al cambio cultural “aunque si ayuda”.

http://www.duna.cl/opinion/2018/05/11/como-se-termina-con-el-pensamiento-machista-y-la-educacion-sexista/?from=newsletter

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.