FENÓMENOS PARAPSÍQUICOS

Las experiencias son más valiosas que mil teorías. La propia experiencia nos da confianza y elimina los lavados cerebrales y condicionamientos de nuestra mesología, pudiendo así ser capaces de eliminar miedos, misticismos y romanticismos. La experiencia personal es una gran herramienta decisiva y probatoria de todos los fenómenos proyectivos. Cualquier persona puede desarrollar percepciones, capacidades y autocontrol para vivenciar lúcidamente estos fenómenos.

De entre todos los fenómenos parapsíquicos, la experiencia fuera del cuerpo (viaje astral) es el que permite más desarrollo personal pudiendo tener un contacto directo con la multidimensionalidad, obtener información acerca de nuestra programación de vida, encontrarnos con conciencias más evolucionadas e incluso recuperar información de vidas anteriores.

Hay una clasificación fundamental de los fenómenos proyectivos: los ambivalentes y los subjetivos. Ahora bien, toda clasificación limita, ya que en la práctica la conciencia se considera una totalidad y todos los hechos relativos a ella tienen una profunda interacción y se influencian mutuamente, pero, para el estudio y el análisis de estos fenómenos va a ser útil esta clasificación.

El fenómeno proyectivo subjetivo tiene lugar dentro del microuniverso de la conciencia y con los vehículos de manifestación parcial o totalmente proyectados, siendo secundaria la participación del medio circundante. Sinónimo: fenómeno proyectivo interno.

Existen 22 fenómenos relacionados esencialmente con la psicosfera o patrón de energías del proyector humano o de la concín proyectada. Entre ellos los más comunes: autobilocación conciencial, clarividencia extrafísica, déjà-vu proyectivo, experiencia cercana a la muerte, retrocogniciones extrafísicas y visión panorámica proyectiva.

El fenómeno ambivalente tiene lugar dentro de la conciencia de la persona proyectada o no, pero con importante repercusión fuera del microuniverso de la conciencia. Puede ocurrir durante la vigilia física ordinaria o en estado de proyección en un ambiente extrafísico. Sinónimo: fenómeno proyectivo externo.

Hay 32 fenómenos parapsíquicos ambivalentes, entre los que podemos destacar: ectoplasmía, clarividencia viajera, telepatía extrafísica, poltergeist proyectivo, psicofonía y psicografía proyectiva, autotransfiguración del psicosoma.

La investigación formal así como la auto-experimentación de la salida fuera del cuerpo y los fenómenos correlacionados permiten una mejor comprensión acerca de nuestra naturaleza como conciencias. Al ser capaces de dejar el cuerpo con lucidez, estamos más capacitados para contestar por nosotros mismos preguntas fundamentales acerca de la vida, como: ¿Quién soy?, ¿Qué hago aquí?, ¿Existe algo más allá de la vida física?, ¿Es la muerte biológica el fin de la existencia?

http://madrid.iacworld.org/fenomenos-parapsiquicos/

Anuncios