Irán y Siria atacan pero Trump e Israel lo tienen todo controlado: noticia del día

Después de la salida de EE. UU del acuerdo del 2015. Irán ha vuelto a atacar, pero los aliados de Trump en Oriente Medio, Arabia Saudita e Israel lo tienen todo controlado

 

En la Noticia del Día de hoy vamos a hablar de las reacciones en Oriente Medio después de la decisión de Donald Trump de salirse del acuerdo de Irán. Se mueven las cosas en la región pero a pesar de eso parece que, por lo menos por ahora, EE. UU, Israel y Arabia Saudita lo tienen todo bajo control.

Ayer en la noche, un día después de que Estados Unidos anunciara su salida del pacto nuclear, Irán atacó objetivos militares en Israel, en los Altos del Golán. Al menos 20 cohetes fueron lanzados contra la línea de defensa israelí. “Estos cohetes fueron disparados por la fuerza iraní, desde el lado sirio del Golán”, dijo el portavoz del Ejército de Israel, que además afirmó que su domo de hierro interceptó todos aquellos misiles que podían causar daño.

Israel, como siempre, se defendió . Atacó durante la noche docenas de objetivos militares iraníes en Siria. Los misiles isralíes fueron lanzados desde aviones de combate F-16 en respuesta a disparos de cohetes iraníes contra la parte del Golán ocupada por Israel. El ataque aéreo israelí en Siria dejó 15 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Israel se ha referido al ataque asegurando que se concentraron en destruir las capacidades iraníes en Siria y en no causar daños a personas.

De otro lado, también ayer, Arabia Saudita fue objeto de nuevos ataques con misiles balísticos disparados por los hutíes rebeldes de Yemen, que por supuesto están apoyados por Irán. “Estos misiles son de fabricación iraní y fueron entregados a los hutíes” aseguraron las autoridades de Arabia Saudita.

“Tratamos de evitar al máximo una acción militar directa contra Irán, pero siguen comportándose así. Esto representa una declaración de guerra”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita. Quien además afirmó respecto a la salida de EEUU del acuerdo del 2015, que si Irán sigue con su plan nuclear, ellos van a dotarse de sus propias armas nucleares. Recordemos también que Arabia Saudita aplaudió de inmediato el anuncio realizado por Donald Trump, su gran aliado.

Entonces, las cosas están así: Arabia Saudita e Israel apoyan firmemente a Trump y respaldan su decisión de salirse del acuerdo. Irán continúa atacando desde Siria y apoyando a terroristas en lugares como Yemen, a pesar de tener claro que EEUU e Israel pueden acabarlo cuando quieran, pero esperanzados en que Rusia saldría en su defensa. Sin embargo, hasta ahora no hemos visto a Rusia decir nada sobre estos ataques ni a Vladímir Putin reaccionar de manera agresiva.

Veremos que pasa con Irán ahora sin EE. UU en el pacto de Irán, pero por ahora Arabia Saudita, Israel y Trump, parecen tener las cosas bajo control. Comentamos estos sucesos en la Noticia del Día.

Trump Israel Irán
Irán ataca pero EE. UU e Israel parecen tenerlo todo bajo control (PanAm Post)
https://es.panampost.com/vanessa-araujo/2018/05/10/iran-y-siria-atacan-pero-trump-e-israel-lo-tienen-todo-controlado-noticia-del-dia/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.