09/21/2020

LA MUJER EN LA MASONERIA EXILIADA

Anuncios

Cortesía DE Magdelivia Hidalgo

Muy Gentil Mentora de la Logia Renacimiento Acacista No. 1

Fundadoras

El día 22 de Septiembre de 2016 quedó formalmente constituida la Logia “Renacimiento Acacista No. 1,” la cual es auspiciada por la Resp. Logia masónica  “Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3”.

Con niños de bajos recursos en Homestead

Desde entonces, esta institución ha desarrollado una ingente actividad fraternal y social en el seno de la comunidad residente en el Condado Miami Dade; vivencias que incluye su participación y solidaridad con las distintas instituciones masónicas de la localidad y en el apoyo a instituciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan con los niños en adopción, las mujeres abusadas y las victimas del cáncer.

Repartiendo alimentos en el Down Towm

Efectivamente, entre los fines de la Masonería se encuentre el “inspirar amor a la humanidad”, ello es lo que semanalmente cumplimentas estas ejemplares mujeres cuando se dirigen al Down Town a proveer alimentación a los desamparados que allí pernoctan, a los cuales ofrecen ayuda moral con delicadas palabras de comprensión y consuelo, que únicamente pueden brotar de los labios de una mujer.

Esta Orden Femenina fue fundada el 21 de marzo de 1937 en La Habana por al ex Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, Dr. Gabriel García Galán.

Las 43 las mujeres que iniciaron este hermoso proyecto masónico, adoptaron como lema es Paz, Amor y Caridad.

La Logia Renacimiento Acacista No. 1 efectúa sus trabajos en el Templo de la Gran Logia Unida de las Antillas, sito en el 1883 SW 1 Street. Miami. Florida. 33135.

Magdelivia Hidaldo. Muy Gentil Mentora
La Muy Gentil Mentora de la logia es la Sra. Magdelivia Hidalgo, E mail, magdeliviahidalgo@gmail.com