Celebremos la Semana Nacional de la Salud de la Mujer!

Tres mujeres abrazadas.La Semana Nacional de la Salud de la Mujer comienza cada año en el Día de la Madre con el fin de alentar a las mujeres a hacer de su salud una prioridad. ¡Tome estas medidas para tener una vida más segura y saludable!

Hágase las pruebas de detección recomendadas y obtenga la atención médica preventiva.

Proteja su salud al recibir la atención médica que necesita para prevenir enfermedades, discapacidades y lesiones. Los chequeos regulares son importantes. La atención médica preventiva puede evitar las enfermedades o detectar los problemas de forma temprana, cuando el tratamiento es más eficaz. Hable con su proveedor de atención médica para saber más sobre qué pruebas de detección y exámenes necesita, y cuándo se los debe hacer.

Manténgase activa

Salga a pasear y disfrute el tiempo de primavera y verano. La actividad física es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud y tiene muchos beneficios*, incluido un menor riesgo de enfermedades cardiacas, la principal causa de muerte entre las mujeres.

  • Los adultos deberían hacer por lo menos 2 horas y 30 minutos* de actividad física aeróbica de tipo moderado por semana. No hay que hacerlo todo de una vez, pero haga ejercicio por lo menos 10 minutos a la vez.
  • Los adultos deberían hacer actividades de fortalecimiento que incluyan todos los principales grupos de músculos por lo menos 2 días por semana.
  • Cada año, más de una de cada cuatro* personas mayores se cae y las mujeres se caen con más frecuencia* que los hombres. Los ejercicios de fortalecimiento y equilibrio pueden ayudar a reducir las probabilidades de tener caídas.

Disfrute de una alimentación saludable y balanceada

La nutrición es una parte esencial de un estilo de vida saludable. Aprenda la información básica y encamínese hacia un estilo de vida de hábitos alimentarios más saludables.

  • Un plan de alimentación saludable incluye frutas, verduras, granos enteros, leche y otros productos lácteos descremados o bajos en grasas y carnes magras; y a la vez tiene un contenido bajo de sal, grasas saturadas y grasas trans, y azúcares agregados.
  • Las mujeres necesitan  ácido fólico* todos los días para las nuevas células sanas que el cuerpo produce diariamente. También es importante para ayudar a prevenir los defectos de nacimiento graves durante el embarazo. Las mujeres que puedan quedar embarazadas necesitan tomar 400 microgramos (mcg) de ácido fólico al día. Dos formas fáciles de obtener suficiente ácido fólico es tomar todos los días una vitamina que lo contenga o comer todos los días un tazón de cereales de desayuno que contengan el 100 % del requerimiento diario de ácido fólico. Las pastillas de ácido fólico y la mayoría de las multivitaminas que se venden en los Estados Unidos tienen el 100 % del requerimiento nutricional diario de ácido fólico, pero, por las dudas, revise la información que aparece en la etiqueta.
  • Evite beber demasiado alcohol. El consumo excesivo de alcohol tiene efectos inmediatos que aumentan el riesgo de muchas afecciones dañinas y puede causar enfermedades crónicas. Si decide consumir alcohol, hágalo con moderación*, es decir, no más de una bebida al día en el caso de las mujeres.
  • Comience con una guía paso a paso para bajar de peso y mejorar la salud.

Haga de su salud mental una prioridad

Mantenga su mente y su cuerpo saludables. Los estudios muestran que una salud mental* positiva se asocia a una mejor salud.

Tenga conductas saludables

Las decisiones diarias influyen en la salud en general. Hay cosas pequeñas que puede hacer para mantenerse segura y sana, y para dar un buen ejemplo a los demás.

  • Manténgase al día con las pruebas de detección del cáncer y protéjase la piel del sol cuando esté al aire libre. Visite El cáncer y las mujeres para ver más consejos sobre cómo reducir el riesgo de cáncer.
  • Dormir lo suficiente* es importante para la salud en general, incluida la salud mental. Tiene un impacto en cómo se siente y cómo se desempeña usted durante el día. Los adultos necesitan dormir al menos 7 horas cada noche.
  • Evite manejar distraído, que significa conducir mientras se realiza otra actividad que aleja su atención del camino. Cada día, en los Estados Unidos, aproximadamente 9 personas mueren y más de 1000 son lesionadas en choques que involucran conductores distraídos, según se reporta.
  • Tome los medicamentos solo de la manera en que se lo indique un proveedor de atención médica. En el 2016, más de 7000 mujeres murieron por una sobredosis de opioides recetados*.
  • No fume. Fumar daña casi todos los órganos del cuerpo* y afecta la salud general de la persona. Si está lista para dejar de fumar, llame al 1-800-QUIT-NOW (1-800-784-8669 en inglés) o al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569 en español) o visite el sitio web Smokefree Women para obtener recursos gratuitos que incluyen asesoría para dejar de fumar, un plan para dejar de fumar, materiales educativos y remisiones a otros recursos disponibles donde usted vive. Obtenga consejos de exfumadores.

Vida saludable para todos

Logo: Vida saludable para todos. Oficina de Salud de las Minorías y de Equidad en SaludEn el 2018, los CDC celebran 30 años de contar con una oficina dedicada a reducir las disparidades en salud y trabajar para la obtención de la equidad en salud. Creemos que esta misión es posible y que podemos lograr una vida saludable para todos. Infórmese más sobre la equidad en la salud y los agentes de cambio en la salud pública

* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.

https://www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/SaludMujeres/

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s