5 Señales De Riesgo De Que Podrías Sufrir Esclerosis Múltiple

Las mujeres tienen el doble de probabilidades de ser diagnosticadas que los hombres, y normalmente ocurren entre las edades de 15 y 60. Esta guía te mostrará cómo identificar los signos reveladores de la aparición de la esclerosis múltiple:

1. Debilidad y fatiga
síntomas esclerosis
Alrededor del 80% de las personas que sufren la enfermedad desarrollan debilidades musculares inexplicables. Generalmente comienzan en sus piernas y luego progresan a otras áreas corporales. Estas debilidades también están asociadas con la fatiga crónica que dura semanas antes de mejorar.
2. Problemas de visión 
síntomas esclerosis
La esclerosis múltiple puede causar que el nervio óptico se inflame y se deteriore la vista. Si parte de tu campo de visión se vuelve borrosa o si tienes episodios de visión doble, definitivamente debes hablar con tu médico.
3. Dolor y espasmos musculares
síntomas esclerosis
Las personas con EM también tienden a desarrollar dolor implacable en las piernas, rigidez muscular y / o espasmos musculares. Alrededor del 55% de todos los pacientes de EM experimentan un dolor significativo en algún momento de su enfermedad, y los dolores y los espasmos musculares son más comunes en las mujeres.
4. Problemas de vejiga
síntomas esclerosis
Si constantemente tienes que ir al baño o tienes dificultades para llegar lo suficientemente rápido, podría ser un signo de esclerosis múltiple. Algunos signos reveladores de la EM pueden incluir micción frecuente, deseos fuertes de orinar e incontinencia. Otro síntoma potencial es la disfunción de la vejiga.
5. Problemas de memoria
síntomas esclerosis
Debido a su impacto en el sistema nervioso, pueden surgir problemas cognitivos como resultado del desarrollo de EM. Estos pueden ser problemas de lenguaje o memoria, problemas para mantenerse organizado o acortar la capacidad de atención. Dicho esto, solo el 5-10% de los pacientes con EM desarrollan síntomas lo suficientemente significativos como para tener un impacto en sus vidas diarias.
Fuente contenido: Prevention
Imágenes: Deposit Photos y Pixabay

También puede interesarte:

Anuncios