¿Cristianos socialistas o socialistas cristianos?: una extraña forma de ser cristiano.

Resultado de imagen para FOTO DE La Liga Internacional de Socialistas Religiosos
iMAGEN DE https://www.google.com/

La Liga Internacional de Socialistas Religiosos (ILRS) ha celebrado, un Congreso en la ciudad andaluza de Córdoba.

Cuando alguien se atreve a escribir que “En este Congreso de la ILRS en un lugar emblemático como Córdoba donde convivieron de manera cordial y fructífera las tres grandes religiones, Islam, Judaísmo y Cristianismo”, demuestra que existe un claro desnortamiento sobre lo que, en realidad, pasó en la época de dominación musulmana.

Es un principio que está en relación directa con el final de todo este asunto.

El ejemplo de los “cristianos” socialistas que allí acudieron y los que, se supone, existen, es algo curioso. Y lo digo por la misma realidad que es, si es que eso es posible, ser socialista y ser cristiano a la vez.

Por sus frutos los conoceréis” dijo Alguien a quien han de seguir tales socialistas y, a la vez cristianos.

Pues algunos frutos son los siguientes:

Ramon Jáuregui se atrevió a decir que “el PSOE es un partido laico, pero nunca ha sido un partido anticristiano, que es algo muy distinto“.

Traer, aquí, los sucesos acaecidos en los años 30 del siglo pasado (incluida la Guerra Civil española con sus tres largos años de martirologio católico) es algo que no sobra. Sobre todo para que no piense Jáuregui que tenemos una memoria, histórica, selectiva como parece ser la suya.

Por otra parte, el también jerifalte socialista y, además, presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, el católico a tiempo parcial, tenía que hacer de su capa religiosa un sayo político y dejar claro que, en realidad, su cristianismo es de puro salón y, sobre todo, poco creíble.

Y no hay en esto ánimo alguno zaheridor del que fuera Presidente de Castilla-La Mancha y Ministro de Defensa. De ninguna de las maneras.

Se trata, en exclusiva, de poner las cartas sobre la mesa y ver que tiene alguna escondida bajo la manga de la chaqueta (que se cambia cuando ha de pasar de la política a la religión, le da la vuelta y se queda tan ancho)

Pues resulta que el cristiano-socialista José Bono dice que como socialista” en el tema del aborto se ve obligado a seguir “la disciplina de partido”. Es decir, a votar sí a la nueva ley del aborto y a todo lo que le pongan por delante.

Sin embargo, ¡ojo al dato!, “como cristiano”, él dice que aspira a seguir a Cristo.

El problema es que eso es simplemente imposible, no se puede admitir como proposición y es, francamente, impresentable. Por eso aspira a seguir a Cristo pero se queda en la aspiración.

Por eso, a los socialistas que se dicen cristianos habría que recordarles lo siguiente:

“Se debe obedecer a Dios antes que a los hombres”

“No se puede servir a dos señores”

“Ay de los escandalosos”

Pero, francamente, yo creo que los socialistas cristianos han invertido la cruz de Cristo. Y no es para parecerse a quién así quiso crucificarse porque no se sentía digno de ser crucificado como lo fue el Hijo de Dios sino, simplemente, para que, estando cabeza abajo, si es posible, el Hijo de Dios muera otra vez.

Cual fariseos ávidos de venganza ante lo que no entienden ni comparten.

http://www.infocatolica.com/blog/meradefensa.php/0910140143-icristianos-socialistas-o-soc

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.