Hamás detrás del conflicto en Gaza, lo que los medios no dicen

Muchos medios de comunicación condenan a Israel por defenderse de amenazas extranjeras mientras parecen sentir compasión por un grupo de terroristas palestinos
 

El lunes, después de que se hiciera efectivo el traslado de la Embajada de Estados Unidos en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén, día en el que además se conmemoraba el “Nakba”, se presentaron fuertes enfrentamientos entre palestinos en Gaza y las fuerzas israelíes que intentaban controlar los ataques y proteger sus fronteras.

Los medios de comunicación, como siempre, cubrieron los hechos condenando a Israel e ignorando la intervención de Hamás en estos ataques iniciados por palestinos. En el podcast de hoy tenemos como invitado al analista político Sergio Mendiola quien nos hará un análisis de lo que ocurre por estos días en la franja de Gaza.

En la entrevista de hoy analizamos lo que la mayoría de medios, voluntaria o involuntariamente, no menciona en sus reportes. Nuestro invitado de hoy llama la atención sobre el enfoque periodístico más extendido, que se dedica a informar sobre los muertos y heridos palestinos, pero que no le pone ninguna atención a los ataques que ocasionaron la respuesta de Israel, ni mucho menos a la responsabilidad del grupo terrorista Hamás en el conflicto.

Increíblemente muchos, desde los medios de comunicación, prefieren señalar a un Estado que protege sus fronteras de amenazas extranjeras, mientras parecen sentir compasión por un grupo de terroristas que abiertamente habla de exterminar a los israelíes y que gobierna sumiendo a la población en una situación de miseria e inseguridad, condenable desde cualquier punto de vista.

En el podcast de hoy analizamos los últimos hechos del conflicto entre palestinos e israelíes, hablamos de la estrategia de la estrategia del primer ministro Benjamín​ Netanyahu e incluso tocamos el polémico tema de si los israelíes han desplazado sin compasión y sistemáticamente a palestinos inocentes.

Para disfrutar de las entrevistas y discusiones de nuestro podcast, suscríbase en nuestra página de Soundcloud, también lo puede hacer a través de Itunes e Ivoox y visitar nuestro portal web en español y en inglés.

Hamás Israel
Los medios de comunicación suelen presentar a Israel como el malvado, mientras que ignoran los ataques de palestinos manejados por Hamás. (PanAm Post)

http://ENTRADAS RELACIONADAS InSight Crime Explica Por Qué Califica A Venezuela Como “Estado…. May 17, 2018 El Papel De Los Medios En La Era De La Corrección Política. May 17, 2018

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.