Lo Que Sucede En Tu Cuerpo y Mente Cada Siete Años

¿Crees que eres la misma persona que eras hace 7 años? Puedes parecer más o menos igual y tener la misma apariencia, pero todas las células que estaban en tu cuerpo han sido reemplazadas por otras, y tu mente ha evolucionado a otra etapa diferente. Piensa, por ejemplo, en la infancia y la juventud: cuánto cambia la vida entre la infancia y la niñez, la adolescencia y la edad adulta.Si asumes que los cambios extremos en la personalidad y el cuerpo se detienen una vez que creces, te equivocas, porque todavía suceden, pero la mayoría de nosotros simplemente no les prestamos la atención que merecen. Rudolf Steiner, un filósofo y mentor espiritual que vivió en Austria durante los siglos XIX y XX, pudo dividir la vida por etapas de siete años, y estas son las conclusiones a las que llegó, de las que puedes aprender mucho sobre tu pasado y futuro.

Edad 0-7
cambios cuerpo y mente cada 7 años

El primer ciclo comienza desde el nacimiento hasta la edad de 7 años, y aquí se crea la base sobre la cual se construirá el cuerpo, y especialmente la mente en el futuro. Ya a esta edad, la mente es creativa, inteligente y llena de personalidad, pero está limitada por el cuerpo que no está desarrollado y adaptado al entorno y las herramientas que todos usamos. Además, a estas edades, es muy difícil desarrollar pensamientos profundos porque los niños aún no tienen las habilidades lingüísticas necesarias para expresarlos, y por supuesto, necesitan mucha más información sobre el mundo. Entonces, en esta etapa, estamos motivados principalmente por los instintos del hambre, el deseo de amor y la necesidad de protección y apoyo.

Dicho esto, nuestras respuestas en esta etapa ya pueden enseñarnos mucho sobre nuestro comportamiento inconsciente y están influenciadas por la cultura y el entorno en el que crecimos, por ejemplo, los indígenas tribales se regocijan cuando ven un escarabajo gordo porque se percibe como comida, mientras nosotros en las civilizaciones occidentales intentaremos alejarnos de él porque nos repugna. Esta reacción ya está determinada en la etapa de la primera infancia. Sin embargo, el tálamo es más grande en estas edades, y nos proporciona conceptos primitivos de lo que es correcto y lo que no lo es; luego se encoge y estos conceptos se convertirán en el código moral por el cual vivimos. Además de todo esto, esta es la etapa en la que se desarrolla la comprensión básica de la existencia de algo como “yo”, y el aprendizaje del lenguaje es lo que ayuda a crear tal identidad y autoconciencia.

Edad 7-14
cambios cuerpo y mente cada 7 años
A estas edades, comenzamos a asociar diferentes ideas con emociones, y comenzamos a experimentar cambios físicos que nos preparan para la adolescencia. El tálamo disminuye gradualmente de tamaño y desarrollamos una mejor comprensión de lo que es aceptable y lo que no es aceptable en términos de los códigos sociales de nuestro lugar de nacimiento. Los dientes de leche comienzan a caer y lo más maravilloso es que en esta etapa, el niño aprende a armar su mundo interior. Este es un mundo que incluye una definición de los “héroes” en su vida, que comprende los peligros que existen en el mundo y desarrolla una rica imaginación. Cuanto más pequeño es el tálamo, más cerca de la etapa de la pubertad y más efectivo es aprender a compartir e interactuar con los demás: cómo controlar los instintos para el bien común.
Edad 14-21
cambios cuerpo y mente cada 7 años

A esta edad, sentimos curiosidad por nosotros mismos de una manera nueva y, de hecho, tenemos una nueva relación con la vida misma. Nos volvemos más conscientes de nosotros mismos, nuestra gama de emociones se expande en todas las direcciones a medida que aprendemos a apreciar la música, el arte, la literatura y otras personas de nuevas maneras. “Descubrimos” el sexo opuesto y entendemos que hay ciertos impulsos unidos a él, y estos se vuelven muy centrales.

Debido al desarrollo de nuevos sentimientos, muchos niños de esta edad comienzan a dudar de las relaciones que existen en sus vidas o la religión en la que fueron criados. Junto con la independencia que se produce a la edad de 21 años, al final de esta etapa ya se supone que la persona comprende el camino que quiere recorrer en su vida o, al menos, comienza a preguntarse cuál será ese camino.

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=13637

Anuncios