Los Estados Unidos proteje las libertades fundamentales y los derechos humanos universales.

Resultado de imagen para foto de simbolo del state department de usaComunicado de prensa
Mike Pompeo
Secretario de Estado
Washington DC
17 de mayo de 2018

Los Estados Unidos representan la protección de las libertades fundamentales y los derechos humanos universales.

Nuestra nación fue fundada sobre el principio básico de que todos somos creados iguales, y que toda persona tiene derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

En todo el mundo, demasiados gobiernos continúan arrestando y abusando de sus ciudadanos simplemente por ser lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o intersexuales (LGBTI). El miedo y el fanatismo están consagrados en leyes que criminalizan el estado o la conducta LGBTI en más de 70 países. En algunos, ser LGBTI es castigado con la muerte.

Los Estados Unidos se oponen firmemente a la criminalización, la violencia y los actos graves de discriminación, como la vivienda, el empleo y los servicios gubernamentales, dirigidos contra las personas LGBTI. Utilizamos la diplomacia pública y privada para plantear inquietudes sobre los derechos humanos, proporcionar asistencia de emergencia a las personas en situación de riesgo e imponer restricciones de visa y sanciones económicas contra quienes las persiguen.

En el Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, Estados Unidos se une a personas de todo el mundo para afirmar la dignidad y la igualdad de todas las personas independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales. Los derechos humanos son universales, y las personas LGBTI tienen el mismo respeto, libertades y protecciones que los demás.

La Oficina de Administración de Sitios Web, Oficina de Asuntos Públicos, administra este sitio como un portal de información del Departamento de Estado de EE. UU.

Los enlaces externos a otros sitios de Internet no deben interpretarse como un endoso de las vistas o políticas de privacidad contenidas en este.

Traducciòn libre por Gustavo Pardo

Anuncios