Estudiante deja al menos 10 muertos en tiroteo en secundaria de Santa Fe, Texas

Varias más se encuentran heridas
Estudiante deja al menos 10 muertos en tiroteo en secundaria de Santa Fe, Texas
Miembros de la fuerza de seguridad y del equipo médico acuden al instituto de Santa Fe donde un estudiante armado ha abierto fuego contra varias personas,
FOTO: ( EFE/ OFICINA DEL SHERIFF DEL CONDADO DE HARRIS )

AUSTIN, Texas – Un nuevo tiroteo en una escuela provocó hoy la muerte de al menos 10 personas y varias más heridas, debido a los disparos de un estudiante de en Santa Fe, en las afueras de Houston, con lo que ya son 22 los tiroteos registrados en centros educativos en 2018.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, aseguró en una rueda de prensa que “la mayoría de personas fallecidas son estudiantes”, y que entre los heridos habría tanto jóvenes como adultos.

BBC News

@ABC

JUST IN: Sheriff updates on latest on deadly Texas shooting: http://abcn.ws/2KCTVFB 

-Between 8-10 fatalities.
-One ISD police officer injured.
-One suspect in custody.
-“Second possible person of interest” detained and being questioned.
-Search of school ongoing.. 584813 personas están hablando de esto

Además, portavoces sanitarios revelaron que más de una docena de personas fueron atendidas de urgencia, entre los que se encontraría un agente de policía, de las cuales varias estarían en estado crítico.

La Policía mantiene en custodia a un joven de 17 años, estudiante de la escuela, como principal sospechoso de los dispararos, e interroga a otra persona más en relación a su implicación con el caos producido hoy.

Esta mañana, cerca de las 8.30 am hora local, un profesor vio a un alumno dirigirse hacía el centro educativo con un arma de fuego, por lo que decidió accionar la alarma de incendios y advertir al resto para que abandonaran el lugar.

Los estudiantes salieron corriendo de las aulas, momento en el que el sospechoso comenzó a disparar contra ellos.

BBC Breaking News
@BBCBreaking

Santa Fe High School shooting update:

– Between eight and 10 people killed in incident, say police
– Majority of dead ‘are students’
– A student is in custody after the attackhttp://bbc.in/2IKwZXJ 

BBC Breaking News

@BBCBreaking

“I just ran as fast as I could” – Santa Fe High School students describe shooting incident in Texas that has left up to 10 people dead http://bbc.in/2IKwZXJ  pic.twitter.com/3bvfO8OYvV. 

1.074937 personas están hablando de esto

BBC News (World)

“I shouldn’t be going through this, it’s my school,” says a student from Santa Fe High School in Texas after a gunmakilled up to 10 people http://bbc.in/2wQ5cjy . 1.3611.074 personas están hablando de esto

El atacante estaba armado con un rifle estilo AR-15, una pistola y una escopeta.

Antes de los disparos, algunos estudiantes aseguran que se escucharon varias explosiones, hecho que posteriormente confirmó el Distrito Escolar de Santa Fe, tras el hallazgo de artefactos explosivos tanto dentro de la escuela como en los alrededores del campus.

“Se han encontrado dispositivos explosivos en la escuela secundaria y en las áreas adyacentes. Debido a la amenaza de estos artículos explosivos, los miembros de la comunidad deben estar atentos a paquetes sospechosos y a cualquier cosa que parezca fuera de lugar”, escribió el departamento de policía de Santa Fe en un mensaje de Twitter.

El presidente Donald Trump calificó de “terrible” el tiroteo y lamentó que este tipo de sucesos “han estado ocurriendo por demasiado tiempo” en el país.

“Desde mi administración, todo el mundo tiene que trabajar juntos para mantener a nuestros niños a salvo”, expresó el mandatario.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

We grieve for the terrible loss of life, and send our support and love to everyone affected by this horrible attack in Texas. To the students, families, teachers and personnel at Santa Fe High School – we are with you in this tragic hour, and we will be with you forever…

Por su parte, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, se dirige ya hacia el lugar de los hechos para colaborar con las autoridades policiales en la investigación, así como para mostrar sus condolencias a las familias implicadas.

“La Primera Dama y yo extendemos nuestras oraciones de consuelo a los sobrevivientes y las familias de las víctimas y continuaremos manteniéndolos en nuestros pensamientos y oraciones”, dijo Abbott.

Este es el peor tiroteo escolar después del sucedido el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida) en la que fallecieron 17 personas y que provocó una ola de manifestaciones para pedir un mayor control sobre la venta de armas.

La líder estudiantil de las víctimas de Parkland, Emma González, una de las caras más visibles del movimiento a favor de mayores restricciones a las armas de fuego en Estados Unidos, criticó en Twitter a los políticos por sus habituales mensajes de condolencias.

“(Alumnos de la) Escuela Santa Fe, no nos merecemos esto. Merecen paz durante toda vuestra vida y no solo después de que se ponga sobre nosotros una lápida que lo diga. Nos merecemos más que ‘pensamientos y oraciones’”, escribió.

https://laopinion.com/2018/05/18/estudiante-deja-al-menos-10-muertos-en-tiroteo-en-secundaria-de-santa-fe-texas/?utm_source=La+Opinión+-+Última+Hora&utm_medium=email&utm_campaign=2266

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.