09/26/2020

LO NUEVO EN LA CONTIENDA ELECTORAL EN EL DISTRITO 5

Anuncios

Gustavo Pardo

ZORAIDA BARREIRO

Según el diario Miami Herald[i], en la carrera política para reemplazar al Comisionado Bruno Barreiros en el Distrito 5 de Miami-Dade, enfrentará a dos candidatos con “vínculos extensos con el establishment político: Zoraida Barreiro[ii] y Alex Díaz de la Portilla[iii].

Ambos aspirantes al cargo se encuentran realizando una campaña publicitaria muy fuerte, en la cual prevalecen más los ataques personales que los proyectos político-comunitarios que cada cual propone en beneficio de los residentes en el Distrito.

En un análisis publicado en el Blog masonerialibertaria[iv], planteábamos “Nuestros analistas consideran que la Sra. Barreiros tiene una significativa ventaja sobre el Sr. Portilla, atendiendo a los últimos resultados electorales adversos  obtenidos por éste en sus más recientes aspiraciones para sustituir al senador Frank Artiles por el Distrito 40 de la Florida” (…);

Además, la Sra. Barreiros seria una nueva figura política que podría incorporar una nueva visión para la solución de la problemática socio-económica existente en el Distrito 5.

ALEX DIAZ DE LA PORTILLA

No obstante, la reciente aprobación del Mega-proyecto American Dream Miami por parte de la Comisión de Miami Dade, arroja serias dudas sobre el resultado final de la contienda por el escaño en disputa en el antes citado Distrito.

El abogado Miguel Díaz de la Portilla actualmente es miembro de la junta directiva de la Asociación de Constructores del Sur de la Florida; habiendo servido como senador estatal de la Florida durante el periodo 2010-2016. Miguel Díaz ç. Como dato de interés, puede citarse que el mismo es hermano de otros dos connotados políticos: Alex y de Renier Díaz de la Portilla,

[i] http://www.miamiherald.com/news/local/community/miami-dade/article208826854.html

[ii] Barreiros es la ex esposa del comisionado Bruno Barreiros.

[iii] Díaz de la Portilla fue senador estatal de la Florida.

[iv] https://masonerialibertaria.com/2018/04/11/la-disputa-por-el-distrito-5-de-miami-dade/