Sociedades sumisas

Resultado de imagen para foto de simbolos de la sumision
Imagen de https://www.google.com/s

La crisis por las que están atravesando las sociedades actuales tiene mucho que ver con el grado de conocimiento, de cultura, mientras más bajo es el nivel cultural y de conocimiento de la sociedad, está más apta para que la doctrina política que se encuentra en el poder, se convierta en arma para manipular la conducta humana. Desde este punto de vista totalmente certero, nace la sumisión psicológica de ciertos ciudadanos y ciudadanas ante quien domina la masa, así, solamente sea un individuo. Pero si hay análisis crítico no veremos únicamente lo que quieran que conozcamos, tendremos nuestras propias reflexiones, y seremos capaces de dirigir nuestra vida por el camino correcto.

La formación de opiniones en base a análisis críticos de la política diaria nos permitirá ser psicológicamente independientes y libres, y así no ceder a sugestiones de elementos humanos que quieren pensar por nosotros. Los estudiosos del tema nos dicen: “La sumisión psicológica no es en absoluto un síndrome nuevo ni raro en sociedades sometidas a una cotidiana violencia verbal y a un constante y sistemático amedrentamiento; quienes manejan un proyecto de adoctrinamiento, utilizan diversos mecanismos para lograrlo, esto sucedió en la Alemania nazi y ocurre hoy en Corea del Norte, para señalar solo dos casos extremos. Naturalmente, hay personas que por razones complementarias (crianza, entorno, doctrina, etc.) son más sensibles que otras. El sueño de todo dictador es manejar un pueblo dependiente, sumiso e idólatra de su persona. Queda claro que aquí no estamos hablando de los oportunistas que solo actúan por intereses personalísimos”.

Todos los ciudadanos con un mínimo conocimiento y cultura poseen el mismo potencial de un pensamiento crítico que no acepta la sumisión, peor, ser humillado así se encuentre en una posición social inferior. Es detestable mirar a un individuo con su vida cotidiana al servicio de quien lo tiene apresado en su autocracia. Individuos que están tan sometidos a cumplir con los dictados que vulneran la independencia, la democracia, la opinión personal, por miedo de los resultados de su actitud, por eso no hay cuestionamientos, peor, alejamiento e indiferencia.

El proceso de evolución del ser humano debe determinar sin ambages, que el momento actual se llama presente, y hay que vivirlo ya, sin angustias ni recelos, menos sumisiones de alguna clase que desnaturalizan al ser humano, y, le hacen olvidar que debe batallar todos los días, si tiene el sentido de libertad y superación, además, si posee la certeza de brillar con luz propia, con iniciativas superiores para fines productivos, que inclusive, dejando de ser personales, buscan el bien común. Esa debe ser la realidad de vida de toda una colectividad que no permite la sumisión, menos la psicológica, donde la facundia convertida en voz casi divina, adoctrina con el mismo afán, filosofías pasadas de moda y que tienen una historia negra de su presencia en el pasado e inclusive presente.

https://pablobalarezoduque.wordpress.com/2015/04/21/sociedades-sumisas/

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s