El reto de la oposición abstencionista y sufragante tras las presidenciales

A pesar de quienes decidan no sufragar, la abstención no triunfará en estos comicios y después de los resultados, ¿qué vendrá?

El reto de la oposición abstencionista y sufragante tras las presidenciales

En un país donde prevalecen los principios democráticos, votar siempre es la opción, sin embargo, en Venezuela el camino al evento electoral previsto para este 20 de mayo, se ha llenado de llamados a la abstención por múltiples razones de parte de quienes catalogan el proceso como “fraudulento”.

De acuerdo a las encuestas publicadas por Datanálisis en abril, al menos 57,5% de la población venezolana está “dispuesta” o “muy dispuesta” a votar, por lo que la teoría de que la abstención triunfará en estos comicios se desploma.

Ante la posibilidad de este porcentaje de electores, donde aparentemente el chavismo obtendrá el triunfo, ¿cuáles son las opciones que tiene la oposición representada, en esta oportunidad por Henri Falcón?

Más que nunca, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deberá hacer honor a su nombre, doblegar orgullos y sumar fuerzas, siempre y cuando el interés común sea resolver los conflictos políticos, sociales, económicos y morales que enfrenta la población venezolana en la actualidad.

De acuerdo al analista Luis Vicente León, independientemente de los resultados de este 20 de mayo, la oposición debe unirse en torno a una estrategia común para generar un cambio.

Luis Vicente Leon@luisvicenteleon

El mejor resultado para la oposición (y para el país) es que, pase lo que pase, mañana pueda articularse y unirse entorno a una estrategia común que fortalezca su lucha por ese cambio que quiere la mayoría contundente del país. Esa Venezuela que, vote o no vote, quiere botar. 1.4341.368 personas están hablando de esto

 

Ambar Román

  • Ambar Román
  • 20/5/2018 – 9:12 A
Anuncios