Presidente Trump envía mensaje a los cubanos en el Día de la Independencia

mayo 20, 2018/Tomás N. Regalado


El presidente estadounidense, Donald Trump, antes de viajar a Miami. (Archivo)
El presidente estadounidense, Donald Trump, antes de viajar a Miami.

Para el pueblo de Cuba que anhela la verdadera libertad, y para los cubanoamericanos que residen en los Estados Unidos, Melania y yo enviamos nuestros más cálidos deseos.

Washington D.C. – El presidente estadounidense Donald Trump expresó este domingo, 20 de mayo, a 116 años de la constitución de la República de Cuba, su anhelo de ver a los cubanos vivir en democracia.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Trump señaló que los patriotas cubanos que lograron la independencia lucharon por la libertad individual y la autodeterminación, derechos que lamentablemente han sido suprimidos por el régimen comunista cubano.

Trump resaltó la labor de José Martí y de Antonio Maceo en su lucha por la independencia de Cuba, comparando a ambos con los patriotas estadounidenses George Washington y Thomas Jefferson.

El legado de Martí y Maceo sigue inspirando la lucha por la democracia y las libertades políticas, económicas y religiosas, señaló el comunicado.

Al final de su mensaje, el presidente Trump recordó que los cubanos de la isla, y los que residen en EEUU, desean la libertad, y cuentan con el apoyo de Estados Unidos para lograrla.

A continuación, el texto íntegro del mensaje:

Mensaje presidencial en el Día de la Independencia de Cuba

El 20 de mayo marca la celebración de la independencia cubana ganada por patriotas que deseaban la libertad individual y el derecho a la autodeterminación, que han sido trágicamente apagados por un régimen comunista cansado.

A pesar de todo, el valiente pueblo de Cuba continúa trabajando bajo la continua opresión y circunstancias extraordinariamente difíciles para mantener a sus familias y restaurar los derechos humanos y civiles.

Los nombres de los grandes líderes cubanos que lucharon por la independencia, como José Martí y Antonio Maceo, hacen eco en la historia junto a nombres como Washington y Jefferson. El legado de estos líderes continúa inspirando y alentando a todos los pueblos a permanecer comprometidos con la lucha por la democracia y la restauración de las libertades políticas, económicas y religiosas.

La resiliencia del pueblo cubano y las contribuciones de la comunidad cubanoamericana exigen nuestro respeto. Agradecemos las numerosas contribuciones en el mundo de la literatura, las artes, la música, la culinaria y el espíritu empresarial que estas comunidades nos han brindado.

Para el pueblo de Cuba que anhela la verdadera libertad, y para los cubanoamericanos que residen en los Estados Unidos, Melania y yo enviamos nuestros más cálidos deseos.

En este día especial, recordamos a los patriotas cubanos que encendieron una llama de libertad que nunca se extinguirá por completo mientras los hombres y las mujeres puedan soñar con un mañana mejor.

Volvamos a comprometernos con un futuro mejor y más libre para el pueblo cubano.

https://www.martinoticias.com/a/presidente-trump-envía-mensaje-a-los-cubanos-en-el-día-de-la-independencia/176914.html?ltflags=mailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.