Mark Text, un prometedor editor Markdown gratuito, de código abierto y multiplataforma

Atrás quedaron los tiempos en los que apenas salíamos de Word, Writer o Pages a la hora de escribir. Desde hace unos años surgen numerosos editores de textos mes tras mes y algunos son, verdaderamente, toda una genialidad. Es el que caso de Mark Text, el editor de estilo minimalista Markdown que hoy nos ocupa.

Debemos comenzar dejando claro que no estamos frente a un producto tan maduro como Typora o iA Writer, ni tan completo como QOwnNotes, pero poco tiene que envidiar de estos.

El editor es compatible con la especificación CommonMark y con la especificación GitHub Flavored Markdown, es gratuito, de código abierto y está disponible para Windows, macOS y Linux. No está nada mal.

Mark Text es minimalista con todas las letras
Summary 64583bc1Mark Text en su modo oscuro.

Y lo más importante para muchos: no tiene mil elementos a la vistaque te distraigan. Cuando decimos que es minimalista, lo es con todas las letras.

Su interfaz es rigurosamente limpia y su forma de interpretar en tiempo real las diferentes expresiones de Markdown, usando Snabbdom como motor de render, resulta notablemente ágil.

Las características clave de Mark Text

Source Code Mode F48ea853Modo código fuente de Mark Text.

Mark Text comenzó su andadura hace relativamente poco, en diciembre del año pasado, y en este medio año ha progresado más que adecuadamente puliendo su ya fino funcionamiento y añadiendo funcionalidades.

Estas son algunas de las características más destacadas que presenta actualmente:

  • Ofrece dos temas, uno oscuro y otro claro.
  • Es posible elegir entre tres modos de visualización además del que presenta por defecto: máquina de escribir, código fuente y foco.
  • Soporta la mayoría de lenguajes de programación.
  • Dispone de atajos de teclado, claro.
  • La mencionada vista en tiempo real, gracias al motor de renderizado Snabbdom, funciona excelentemente.
  • Dispone de autocompletado de emojis como podemos ver en su página de preferencias.
  • Tiene menús para definir el estilo de los párrafos y el formato más fácilmente si no conocemos las expresiones Markdown
  • Puede guardar automáticamente los trabajos para no perder nada.
  • Permite la exportación de los documentos a PDF, HTML y HTML con estilo.
Focus Mode 4a683a08Mark Text en su modo foco.
Mark Text es compatible con las especificaciones CommonMark y GitHub Flavoured Markdown

El editor está construido mediante Electron y continúa mejorándose mes a mes. La última actualización que recibió se lanzó en abril y en la lista de tareas pendientesse acumulan un importante número de funciones que previsiblemente llegarán en próximas versiones. De momento, Mark Text va por la 0.10.21.

Para descargarlo basta con acudir a su página de actualizaciones en GitHub y bajar el archivo adecuado para nuestro sistema operativo. La instalación se llevará a cabo en apenas unos segundos y podremos usarlo de forma inmediata.

Tendremos que permanecer atentos a la evolución de este editor porque a la vista de su desempeño actual lo cierto es que promete y mucho.

En Genbeta | Editores de texto minimalistas

https://www.genbeta.com//ofimatica/mark-text-un-prometedor-editor-markdown-gratuito-de-codigo-abierto-y-multiplataforma?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=21_May_2018+Genbeta&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s