Famosos que desaparecieron sin dejar rastro

Sin resolver | 5 casos de famosos que desaparecieron sin dejar rastro

La desaparición de personas, famosas o no, es algo que, desgraciadamente, pasa a menudo en todo el mundo. Algunas de estas personas anónimas, se hacen famosas a partir de, precisamente, esta desaparición. Cuando los desaparecidos son anónimos, es inevitable preguntarse que hubiera pasado si hubieran sido ricos y famosos, ¿se habrían destinado más esfuerzos y recursos a encontrarlos? Pero no solo desaparecen personas anónimas, existen también historias de famosos que desaparecieron y jamás se volvió a saber de ellos.

Este es el caso de los famosos que te traemos en el siguiente artículo de Supercurioso. Jamás se supo que fue de las siguientes personas famosas y poderosas, quizá fueron víctimas de un crimen, un accidente, o incluso una desaparición voluntaria, en cualquier caso, el misterio existe.

1. Amelia Earhart

Amelia Earhart es, probablemente, una de las personas desaparecida más famosa de todos los tiempos, gracias a sus muchas hazañas como piloto de aviación.

famosos que desaparecieron

En 1937, Earhart acompañada de Fred Noonan inició una aventura alrededor del mundo. El viaje estaba muy bien planeado por los dos pilotos pero algo debió falla cuando, el 2 de julio se empiezan a recibir mensajes de radio de Earhart avisando que se les agotaba el combustible y que necesitaban desesperadamente encontrar ayuda en el Océano Pacífico, donde se encontraban en ese momento.

El Itasca, un barco de la Guardia Costera de los EE.UU., intentó, en vano, localizar el avión para prestarles ayuda. La búsqueda oficial se amplió a la Marina e incluso a una compañía privada financiada por el esposo de Earhart, pero todos los esfuerzos fueron inútiles y Amelia Earhart fue declarada oficialmente muerta en 1939.

2. Glenn Miller

Fue uno de los artistas con más discos vendidos en Estados Unidos en la década de los 30 a los 40. Cuando EE.UU. entró en la Segunda Guerra Mundial, Miller se quiso presentar voluntario para la Marina pero fue rechazado, así que se presentó en el ejército, donde lo asignaron a las Fuerzas Aéreas.

En 1944, Miller y otros 2 músicos, se embarcaron en un avión con destino a Francia donde pretendían dar un concierto a las tropas estadounidenses allí desplazadas. El avión jamás llegó a su destino desapareciendo en algún punto del Canal de la Mancha.

3. Heinrich Muller

A Muller se le considera uno de los famosos que desaparecieron más representativos del s.XX. Se unió a la Gestapo en 1933 y pronto se convirtió en jefe uniéndose formalmente al Partido Nazi en 1939. Los actos que se le atribuyen, entre otros, son los que ayudaron a difundir información falsa con el objetivo de justificar la invasión de Polonia lo que llevaría al inicio del Holocausto. La última vez que se le vio fue en 1945 y desde entonces nada se sabe de su paradero.

famosos que desaparecieron

Se barajan varias hipótesis, desde que murió en ese mismo año hasta que consiguió escapar, de cualquier forma, no son más que conjeturas.

4. Henry Hudson

A Henry Hudson se le conoce por ser un explorador inglés con numerosas aventuras a sus espaldas que lo llevaron a dar nombre a lugares tan emblemáticos como el río Hudson en Nueva York, la bahía de Hudson y el estrecho de Hudson en Canadá.

En 1610, a bordo de su barco Discovery, tomó una nueva aventura en busca del Paso del Noroeste. Pero esa expedición no fue como el esperaba y, un año después, su tripulación organizó un motín a bordo frustrados por el poco éxito de la aventura. Los amotinados abandonaron a Miller junto a su hijo y otros 7 tripulantes. Jamás se volvió a saber nada de el.

5. Sean Flynn

Sean Flynn era hijo del famoso actor Errol Flynn y la actriz Lili Damita. Sean probó suerte en numeroso campos del arte como la música y el cine pero no obtuvo éxito. El éxito finalmente le vino como fotoperiodista, campo donde cosechó muy buena reputación gracias a fotografías hechas durante la Guerra de Vietnam, donde Flynn llegó incluso a jugarse la vida por fotografiar lo que quería. En 1970, se cree que Flynn fue capturado por las fuerzas del Viet Cong. Jamás se volvió a saber nada de el. Incluso su madre, Lili, llegó a pagar una gran suma de dinero para localizarlo. Todo fue en vano y Sean fue declarado muerto en 1984.

La desaparición de personas siempre es un tragedia terrible. No saber que suerte les ha deparado el destino es una incógnita, muchas veces difícil de llevar. Ya hemos visto como el hecho de ser personas famosas o influyentes no es excluyente, es más, a menudo es una de las causas de la desaparición.

¿Qué te han parecido estos casos de famosos que desaparecieron que te hemos traído hoy? ¿Conocías alguno de ellos? ¿Conoces tu algún caso de algún famoso que haya desaparecido? ¡Coméntanoslo!

https://supercurioso.com/famosos-que-desaparecieron/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: