¿QUE ES EL SUEÑO PARA LA BELLEZA?

11 May 2018Bellez

belleza dormir11 MAY 20180

 ¿Que es el sueño para la belleza?

Estamos en una eterna crisis de tiempo… ¿Si no tenemos el tiempo suficiente para resolver todas las tareas diarias, que solemos hacer? Reducir el numero de horas de sueño. ¡Grande error! 

Todos escuchamos la expresión “el sueño para la belleza” ¿Sabemos lo que significa? Muchos de nosotros no damos la importancia debida a esta expresión ¿Sabemos lo relevante que es?

Cuando pensamos en la belleza nuestra mete nos dice: deportes, alimentación, productos cosméticos y un largo etc. ¿Cuantos de nosotros piensan en el sueño? No se por que mas estoy segura de que no muchos.

El sueño para la belleza es un tema de lo mas serio e importante para el mantenimiento de la salud, para el nivel energético y para la juventud de nuestro cuerpo. Este no se rezume a aquella hora cual dormimos de mas el fin de semana.

Podemos definir el sueño de belleza con el numero total de horas que dormimos diariamente, lo mas recomendable es de 7/8 horas diarias. Hay que tener en cuenta que no solo el numero de horas importa ya que también es relevante cuando las dormimos. Prácticamente, nuestro organismo tendría que entrar en reposo al rededor de las 23 h, para tener el tiempo suficiente para revitalizarse y prepararse para un nuevo día. 

El sueño para la belleza nos libera del estrés diario, nos ayuda recargarnos energéticamente, facilita nuestra capacidad de concentración, aumenta la memoria y nos ayuda a expresarnos con mas facilidad. Por hecho el sueño ayuda a nuestro organismo a rehacerse y a mantenerse joven tanto en el interior como en el exterior.

Un numero insuficiente de horas dormidas por la noche puede llevar a la aparición de afecciones del ligado, digestivas, cardiológicas, neurológicas e incluso de la vista, aunque también puede poner en compromiso el funcionamiento del sistema inmunitario, también aumenta nuestra sensibilidad hace a los virus. 

Haciendo referencia estrictamente a la influencia del sueño hace a nuestro aspecto externo, recordaría algunos de los efectos positivos de este: 

– La curación de la piel – durante las horas de sueño tiene lugar la reparación de los tejidos y una aceleración de la recuperación de las lesiones de nuestra piel. También el pelo y las uñas crecerán mas rápido, como consecuencia del aumento del nivel hormonal de crecimiento.

– Menos puntos negros – al eliminar el estrés que es uno de los factores desencadenantes de las manchas negras, incluso en adultos.

– Ojos brillantes: debido a la evitación de aparición de las ojeras, el brillo de los ojos es más pronunciado

– Una piel más bella: incluso con la ayuda algunos ingredientes de la composición de productos para el cuidado de la piel (vitamina C e hidroquinona), que son más efectivos cuando se usan de noche durante el sueño.

– Tonificación y relentización del envejecimiento de la piel: el sueño estimula la circulación de la sangre en la piel al tiempo que aumenta el recuento de células de la piel y reemplaza las antiguas. Estos procesos conducen parar la aparición de las arrugas y tener una apariencia saludable de la piel.

– Aumento de la elasticidad de la piel como resultado del aumento de la producción de colágeno que ayuda a mantener la humedad adecuada de la piel e, implícitamente, a su elasticidad.

Esto también se suma a los efectos positivos que tiene el sueño sobre el metabolismo, durante el sueño se produce una absorción mucho más correcta de minerales y nutrientes a las células. 

Igualmente importante es que durante el sueño, el cuerpo reduce las hormonas del estrésque juegan un papel importante en la pérdida de peso. En otras palabras, cuanto más duerma, más hormonas se reducen y el peligro de aumento de peso disminuye.

En conclusión, si desea tener un estilo de vida saludable, comer y renunciar a los vicios no son las únicas medidas que puedes tomar. ¡Asegúrate de que tu cuerpo tenga un merecido descanso!

Articulo escrito por:  Cristinela Niculescu

http://www.tuguiaesoterica.com/utilidades/belleza/que-es-el-sueno-para-la-belleza/a727

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.