“El feminismo no es de derecha o de izquierda, es cultural”

Por: Evelyn Matthei
La alcaldesa de Providencia conversó con Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra sobre la agenda de Equidad de Género y la situación de las mujeres en materia laboral.

Evelyn Matthei por agenda de Equidad de Género: “El feminismo no es de derecha o de izquierda, es cultural”

Por:  – 23 mayo, 2018 – Comentarios

“Me gustaría que se anunciara una campaña para modificar lo que significa ser mujer y ser hombre, porque mientras no se modifiquen ciertos patrones culturales la mujer va a seguir sufriendo enormemente” aseguró la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sobre la agenda de equidad que presentará el presidente Sebastián Piñera.

En Hablemos en Off la edil aseveró que para que la situación laboral de la mujer mejore es necesario que “el hombre sea corresponsable de cuidado en el hogar” por “lo que se necesita una batería de medidas prácticas: como las salas cunas”. 

Matthei explicó que las razones por las que las mujeres no se atreven a salir de la casa son: por miedo al robo y por cuidado de una persona (niño o adulto) enfermo.

Según la última Encuesta Longitudinal de la Primera Infancia (ELPI)  la probabilidad de dejar el empleo durante el primer año es 3 veces mayor para las mujeres que tienen un hijo.

Sobre este estudio, la edil señaló que “la carga de trabajo que tienen las mujeres en Chile es realmente insoportable”.

EL feminismo en Chile

Matthei aseguró que “soy totalmente feminista”  y explicó que en el Colegio Alemán, establecimiento en el cual estudió, “la diferencia entre hombres y mujeres no existe”.

Sin embargo,  al ingresar al mundo del trabajo se dio cuenta que “los hombres más capaces se convirtieron en gerentes y en el caso de las mujeres más capaces se transformaron en asistentes de los gerentes”.

Al ser consultada sobre si este movimiento tendría alguna tendencia política, la ex ministra del Trabajo aseveró que “el feminismo no es de derecha o de izquierda, es cultural“.

Asimismo, señaló que que este tema tiene que ver más con la religión. “Yo creo que la religión Luterana y Calvinista son mucho más pro equidad que la Católica”, aseguró.

Respecto del reglamento antipiropo, la alcaldesa señaló que  “lo encuentro una tontera (…) hay que enseñarle a las mujeres como reaccionar”.

http://www.duna.cl/programa/hablemos-en-off/2018/05/23/evelyn-matthei-por-agenda-de-equidad-de-genero-el-feminismo-no-es-de-derecha-o-de-izquierda-es-cultural/?j=1009772&e=masonhabana78@yahoo.es&l=17365_HTML&u=30334554&mid=7200627&jb=12&utm_source=ExactTarget&utm_medium=Email&utm_campaign=1009772_5/23/2018_Radio%20Duna

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s