La realidad de Israel y las fantasías de la izquierda occidental

Los árabes palestinos son más víctimas de sus dirigentes políticos, y de los políticos de los países árabes, que de Israel

 
La realidad de Israel y las fantasías de la izquierda occidental (Twitter)

Cuando el Irgún respondió a la toma de la Agencia Judía de Palestina –y arresto de 2.500 judíos– por la ocupación británica con un atentado terrorista contra el comando de inteligencia británica –en el Hotel Rey David de Jerusalem– en 26 de Julio de 1946, el grueso de la izquierda occidental apoyaba –activa o pasivamente– a los sionistas.

El gobierno británico sigue negando el aviso para desalojar el Hotel. Israel destaca que los mandos militares británicos lo ignoraron en la placa que conmemora el atentado. La legación francesa admitió la advertencia de la que notificó a los británicos. En 1946, el grueso de los intelectuales y activistas de la izquierda occidental –muchos para esconder, desde su  antisemitismo hasta sus simpatías por el nacionalsocialismo alemán de pre-guerra– apoyaban el establecimiento del Estado judío independiente en el protectorado británico de Palestina. Coincidían desde los comunistas siervos de Stalin –con sus tontos útiles– a trotskistas y variopintos socialistas occidentales.

En 1946, el grueso de intelectuales y activistas de izquierda occidental, aplaudían o excusaban el atentado. Afirmaban que el aviso del Irgún fue ignorado por los británicos. Hoy es raro encontrar un intelectual o activista de izquierda que no afirme lo contrario. Coincide el grueso de la intelectualidad occidental hoy en su fanático rechazo a Israel. La izquierda europea es toda anti israelí. De EE.UU. no toda, pero sí gran parte. Entre la mal llamada derecha, depende de mantener o no la juedofobia.

Pero Israel empieza como proyecto socialista. De ahí el apoyo soviético –y por consecuencia de toda la izquierda occidental– La mayoría de sus fundadores buscaron establecer un radical  colectivismo socialista con los kibutz. El Estado de Israel ha sido un éxito. Un éxito la sociedad, democracia, cultura, ciencia, ejército y economía israelí– Pero su  experimento socialista fue un inevitable fracaso. Que pudo haber dado al traste con el propio Israel.

En Moscú estimaron que –aunque peculiar– el socialismo israelí era suficientemente anticapitalista para –más pronto que tarde– gravitar hacia la Unión Soviética –esperaban una cabeza de puente filo soviética contra las potencias coloniales en oriente medio–  La fantasía de la izquierda occidental hoy, es que Israel se fundó como una “cabeza de puente” del capitalismo y los intereses de las potencias occidentales.

Y que expulsó a las árabes palestinos. La realidad es que Stalin confiaba en lo contrario. Y que tras la declaración de independencia del 14 de mayo de 1948 –el Gran Muftí de Jerusalén– y los gobiernos de países árabes fronterizos pidieron a los árabes palestinos abandonar temporalmente Israel. Invadirían y “echarían a los judíos al mar”. Gran parte del armamento con las que los israelíes ganaron la guerra se los vendió Checoslovaquia por orden de Stalin. Al no proclamarse jamás el Estado árabe palestino del acuerdo de la ONU. Y ocupar Israel en una guerra defensiva parte de su territorio. Se estableció una línea demarcación internacionalmente admitida. La línea verde.

Las nada pacíficas “marchas por el retorno” de los árabes palestinos de Gaza exigían regresar a los pueblos y aldeas que abandonaron sus bisabuelos. Acusan a Israel de  expulsar a sus antepasados. Pero salieron voluntariamente a petición de sirios, egipcios y jordanos que les prometieron invadir Israel. Y borrarlo del mapa. Israel retuvo el territorio asignado en el plan de partición de la ONU. Y se hizo de parte de lo que habría sido el Estado árabe-palestino. Que nunca se llegó a proclamar. En 1967, una nueva coalición de países árabes intentó otra invasión. Fracasaron nuevamente.

Y nuevamente salieron árabes palestinos hacia Jordania, Egipto y Líbano. La OLP fue expulsada de Beirut –ya antes de Jordania– y se instaló en Túnez hasta que en los acuerdos de Oslo Israél le permitió fijar sede en Ramala. La ANP renunció formalmente a los territorios tras la línea verde. Renunciaron al “derecho al retorno” formalmente. Como antes renunciaron materialmente a proclamar un Estado propio al tiempo que se proclamaba el de Israel.

Que quienes hoy gobiernan Gaza sean en realidad grupos terroristas –en ejes de negocio con un crimen organizado transnacional ideologizado– y que la población árabe palestina sea adoctrinada para atribuir sus males única y exclusivamente a Israel es el negocio de sus políticos.

Los mitos de la propaganda que difunde la izquierda occidental sobre Israel y la causa palestina pretenden ocultar y negar –nunca explicar– las verdaderas causas del éxito judío israelí y el fracaso árabe palestino.

Quienes viven en la miseria de una Gaza atestada y semi-bloqueada, son –porque demasiados desean serlo– un peligro para los israelíes a quienes desean exterminar. El odio y el resentimiento de su impotencia se traducen en fanatismo. Y terrorismo irredento apoyado hoy desde el eje de Irán. Ayer las fuentes de apoyo eran otras. Pero hoy, como ayer, los Israelíes tienen demasiados ejemplos de cómo los exterminarían si pudieran “borrarlos del mapa”.

Los árabes palestinos son más víctimas de sus dirigentes políticos, y de los políticos de los países árabes, que de Israel. Sus dirigentes creyeron alguna vez superando por mucho en crueldad y sangre al Irgún lograrían “echar a los judíos al mar”. O al menos recuperar el Estado propio prometido por la ONU que no se molestaron en proclamar.

Los políticos del mundo árabe nunca apoyaron aquel nuevo Estado árabe palestino independiente. Prometieron tres veces acabar militarmente Israel. Y tres veces fracasaron miserablemente. Unos y otros engañan generación tras generación a los árabes palestinos hasta hoy. Hacerlo les resulta buen negocio.

Lo contrario puede costarles el poder. Y la vida. Por finalizar con el ejemplo más simple: Los tres grandes puestos fronterizos de Gaza son Erez, Karni y Rafah. Dos con Israel. Uno con Egipto. Con Israel están normalmente abiertos –excepto tras ataques en la frontera– Con Egipto esta normalmente cerrado. Viajar de Gaza a Israel es difícil. De Gaza a Egipto, casi imposible. ¿Quién bloquea entonces Gaza?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Theme Showcase

Find the perfect theme for your blog.

elpuntoge2

Cuba y España, la misma mirada

Referencia Juridica

Centro de referencia y consultoria jurídica.

Derechos humanos en Cuba

Análisis jurídico-político de la realidad cubana

Masoneria

Libertad - Igualdad - Fraternidad

The Greenery

Ideas That Grow and Bloom

Meanwhile, back at the ranch...

music, poetry, musings, photography and philosophy from a woman who found her way back home and wants you to come over for a hike and a cocktail.

Photo Nature Blog

Nature Photography by Jeffrey Foltice

The Garden Smallholder

Small-Scale Smallholding, A Tiny Farm In A Big Garden

70 Degrees West

an environmental and humanitarian photo-documentary project from pole to pole along 70º west longitude

Day by Day the Farm Girl Way...

Simple life on a little piece of land.

anthropogen

: of, relating to, or resulting from the influence of human beings on nature

Sky-Watching

the sky is no longer the limit

Looking at the West

A personal blog of photography and commentary by Andrew McAllister.

Gwirrel's Garden

: Doesn't like reality :

The Musings of a Jewish Stay-At-Home Father

Documenting the Wacky Antics of the Ridiculous Fruits of my Loins

jerry-mahoney.com

Author, ranter, dad

Small Potatoes

Because in MY life, these things are no small potatoes

JM Randolph, accidentalstepmom

adventures in half-assed stepparenting

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

A %d blogueros les gusta esto: