7 curiosidades sobre los senos femeninos

Los senos femeninos son objeto de inspiración de muchos cuadros y de muchas esculturas. Su función biológica está más que clara, es la parte del cuerpo que permite a la mujer alimentar a su bebé cuando aún es demasiado pequeño para hacerlo por sí mismo, pero seguro que hay un montón de curiosidades de los senos que no conoces. A continuación te las contamos.

1. Producen un alimento vital para el bebé

De hecho, se recomienda a las mujeres que siempre que puedan den el pecho a sus hijos, pues la leche materna ayuda a los pequeños a hacer frente a infecciones y a varios tipos de enfermedades.

pechos

2. Una mujer puede alcanzar un orgasmo sólo con la estimulación del pezón

Parece imposible, pero por lo visto no lo es y así lo confirmó un estudio realizado por Men’s Health que desveló que el 10% de las 213 mujeres que participaron en el estudio había tenido un orgasmo de esta manera alguna vez.

3. Los seres humanos somos los únicos que mantenemos senos de forma permanente

La mujer desarrolla sus senos durante la pubertad pero los primates, de donde se afirma que provenimos, sólo los desarrollan cuando amamantan a sus crías.

curiosidades pechos femeninos

Algunos científicos apuntan a que esto puede ser un indicador de nuestra capacidad reproductiva.

4. El tamaño de los pechos no es relevante

A la hora de amamantar al bebé el tamaño de los pechos es del todo irrelevante. Unos pechos más grandes no tienen por qué producir mayor cantidad de leche que unos pequeños. Por el contrario, las mujeres con pechos grandes parecen encontrar más dificultades a la hora de amamantar por la ubicación de sus tejidos.

5. Los pechos cambian frecuentemente de tamaño

Durante el periodo menstrual, cuando se toman anticonceptivos o durante el embarazo los senos aumentan debido a la mayor cantidad de progesterona.

pechos

Pero lo más asombroso es que cuando la mujer está excitada sexualmente sus pechos aumentan hasta un 25 % su tamaño.

6. Existen cuatro tipos de pezón

Están los llamados normales que presentan una curvatura de unos pocos milímetros y que suelen aumentar con la excitación o el frío; los planos que solo aparecen con los estímulos, los hinchados que siempre están sobresaliendo y los invertidos que miran hacia adentro.

7. El pecho izquierdo suele ser más grande

Se sabe que el cuerpo humano no es simétrico perfectamente y que es normal tener un ojo más grande que otro o un brazo más largo. Lo mismo pasa con los pechos siendo el izquierdo normalmente algo más grande que el que el derecho en el 65% de las mujeres.

Imagen Renaud CamusuneduexCEBImageryKarrie Nodalo

https://supercurioso.com/7-curiosidades-sobre-los-senos-femeninos/

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: