09/20/2020

EL SELLO DE SALOMÓN Y EL OCULTISMO

Anuncios

El Símbolo de Salomón es el Hexagrama dentro de un círculo de contención JUNTO  a otros sellos.

El Símbolo de Salomón es una figura plana de la estrella de seis picos, la Estrella de David, dibujada dentro de un círculo de contención. junto a otros simbolismos envolventes. Se considera el símbolo más poderoso en ocultismo. Esta figura cerrada por un círculo, desde la antigüedad, siempre  ha tenido un carácter de protección y magia. De firma y marca intocable de lo que queda sellado bajo su influencia.

El Símbolo de Salomón se ha utilizado desde tiempos inmemorables en la magia,  la brujería, la astrología, y se ha encontrado en la escena de muchos crímenes vinculados con el ocultismo y la magia negra. Sin embargo, el Símbolo de Salomón también se puede encontrar en el ocultismo islámico y occidental más tarde, ya que ambas se adoptó a partir de la tradición judía.

La idea que la estrella de seis picos puede ser usada para protección y preservación tiene sus orígenes en la antigüedad, en la cual se hacían talismanes bajo la influencia astral de Saturno, Venus y Júpiter para proteger a sus portadores de diferentes peligros de allí es que es conocida la estrella de seis picos como el Talismán de Saturno, pero es también el Talismán de Venus y Júpiter.

Hay cierta confusión en torno a sus orígenes, nombre y asociaciones. En Europa, al pentagrama como tetragamaton esoterico se le conoce normalmente como Sello de Salomón, mientras que al hexagrama se le llama Estrella de David; muchas veces, se da por supuesto que siempre fue así.

Sin embargo, hay evidencias de una evolución gradual del hexagrama de símbolo cosmológico romano a símbolo religioso y mágico no ligado a una religión o a un pueblo específico. Y lo más probable es que ambos motivos fueron utilizados por religiones diferentes y que el significado más claro del hexagrama se encuentra asociado con técnicas mágicas para protegerse de las fuerzas del mal.

El hexagrama y el pentagrama aparecen por primera vez en mezuzot (rollos con pasajes bíblicos que los judíos ponen en las jambas de las puertas) como practicas mágicas y, posteriormente, en distintos talismanes. Los dibujos mágicos en el hexagrama y en el pentagrama se conocen como sellos, de acuerdo a la idea de que la persona se sella a sí misma con estos signos para protegerse de los espíritus dañinos.

Durante generaciones, el “Sello de Salomón”, aparece en dos versiones: como pentágono (un polígono de cinco lados) o hexágono (un polígono de seis lados).

El talismán de Saturno “protege” contra la muerte por causas que no especificaremos en este estudio. Ha sido usado por los magos egipcios y por sus herederos alrededor de todas las civilizaciones y en su centro tiene a Apis, el dios toro de Egipto, que también es llamado Remfan en el alfabeto de los magos. De acuerdo al alfabeto de los Magi (Magos) el toro en el talismán de Saturno es Remfan (The History and Practice of Magic By Lida A. Churchill, Paul Christian)  El cual Esteban denuncio en Hechos 7:43.

https://santuariodelalba.wordpress.com/2017/11/15/el-sello-de-salomon/