SIGNIFICADO DEL NOMBRE LOURDES

En el artículo de hoy te queremos contar que significa Lourdes, su personalidad, forma de ser, rasgos más definitorios… pero también para los más curiosos traemos el origen e historia de este apelativo, así como las personas famosas que se llaman de esta forma. Si te gusta lo que te contamos, sigue leyendo.

¿Qué significa el nombre de Lourdes?

A Lourdes le gusta mucho llamar la atención de las personas de su alrededor, suele tener la necesidad de caerle bien a todo el mundo, algo que obviamente es totalmente imposible. Por esa razón, incluso en ocasiones puede cambiar su forma de ser, o fingir que tiene gustos diferentes para poder encajar con una persona determinada.

lourdes

Es además bastante familiar, cree que sus seres queridos la van a apoyar siempre y no duda en celebrar reuniones con cualquier excusa. Aunque con sus padres suele discutir bastante porque le intentan poner los pies en la Tierra cuando tiene algún proyecto demasiado descabellado.

El significado del nombre Lourdes también muestra a una mujer realmente creativa, por ello una de sus mayores aficiones es la pintura, le relaja mucho crear cosas gracias a la inspiración e imaginación que tanto la caracterizan.

Si además tiene un verdadero don para ello, tampoco será extraño verla convertir su afición en su profesión, intentando vivir de sus cuadros y de su arte. Será difícil, pero es muy soñadora y si tiene un sueño que cree que debe cumplir, no habrá nada que la haga parar o reflexionar.

Por otro lado, si hablamos de los sentimientos y de la vida en pareja, Lourdes es muy buena en las relaciones, aunque tiene que encontrar a una persona que se amolde perfectamente a ella, de lo contario estarán condenados al fracaso.

Lourdes es muy atenta con su pareja, le gusta que no le falte de nada y que se sienta siempre bien, pero por otro lado, necesita ratos en soledad para poder pasar un tiempo con sus cuadros o dedicándose a sus aficiones, si no encuentra a alguien que comprenda eso, no tendrá problemas en romper la relación de raíz.

A Lourdes no le preocupa demasiado el hecho de ser madre, le gustaría tener hijos pero más por capricho que por instinto maternal. Uno de sus mayores problemas a la hora de educar a sus niños será la falta de disciplina.

¿Cuál es el origen del significado del nombre Lourdes?

Si te gusta este nombre y quieres seguir conociéndolo en profundidad, ahora mismo  te contamos que significa Lourdes desde el punto de vista etimológico e histórico. Esto quiere decir que vas a conocer con todo lujo de detalles, desde qué cultura surgió este apelativo.

Lourdes viene del idioma francés y su significado traducido es “Advocación de la virgen María”. Por lo que podemos observar que es un nombre muy utilizado y popular en las familias más cristianas.

Este nombre no posee ningún equivalente en masculino, y aunque no sea un diminutivo, una forma cariñosa de llamar a las personas con este nombre es Lourditas.

¿Cómo se escribe Lourdes en otros idiomas?

Lo cierto es que ha sido casi imposible descubrir diferentes formas de conocer este nombre, la única diferencia que queremos reseñar es la de que en los países de habla hispana, también se puede encontrar este nombre escrito de esta forma, Lurdes.

¿Qué personas conocidas hay con el nombre de Lourdes?

El nombre de Lourdes es popular prácticamente a lo largo y ancho de todo el mundo, por esa razón podemos afirmar sin ninguna duda, que es realmente sencillo encontrar personajes famosos por muy diversas razones, llamadas de esta forma. A continuación te reseñamos a algunas de las más relevantes:

  • Lourdes Flores, abogada y política de origen peruano.
  • Lourdes Díaz-Trechuelo, importante historiadora española, sobre todo interesada en América y las Filipinas.
  • Lourdes Fernández, actriz, cantante y compositora de origen argentino. También se le conoce por su nombre artístico, Lowrdez.
  • Lourdes Muñoz, ingeniera y política española.

https://significadodenombres.wiki/lourdes/

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.