Los turbios factores que podrían cambiar las presidenciales de Colombia: PanAm Podcast

La “maquinaria” de Vargas Lleras, el poder de las FARC detrás de Petro y las pruebas claras de que el sistema electoral colombiano no es limpio, hacen muy peligrosas las próximas elecciones presidenciales en Colombia

VER VIDEO EN:
 

Este próximo domingo 27 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Colombia. EL candidato del Centro Democrático, el partido de Álvaro Uribe Vélez va de primero en las encuestas, con una ventaja considerable. Sin embargo, ciertos factores turbios causan miedo entre los colombianos.

No queda claro qué tan limpio es el sistema electoral colombiano. En el podcast de hoy hablaremos de este asunto y en general sobre la carrera presidencial. Nuestro invitado es Miguel Angel Cetina, analista y activista político, columnista de opinión, quien actualmente se desempeña como asesor político del ex Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

El primer problema que tiene Colombia es que no está claro qué tan limpio es el sistema electoral. Y esta afirmación no es exageración, solo en las ultimas elecciones a Congreso hubo varios casos probados de fraude electoral. Cetina nos cuenta algunos de ellos y explica por qué la preocupación respecto a este asunto es bastante justificada. Pero, además, desde diferentes organizaciones ya se ha prendido la alarma sobre asuntos como compra de votos y “paquetes electorales” para los comicios de este fin de semana.

Luego tenemos otro problema que tiene que ver con las FARC, con el dinero que tienen y con la situación crítica que atraviesan. Los guerrilleros saben que si llega Iván Duque al poder no van a conseguir nada de lo que Juan Manuel Santos les había prometido, no van a tener tranquilidad y los cabecillas por supuesto no irán al Congreso. Por lo tanto, es apenas lógico que pondrán todo su dinero y poder para que el ungido de Uribe no llegue a la presidencia.

Finalmente también está Germán Vargas Lleras, el candidato presidencial que gracias a su gran maquinaria y redes de compra de votos puede dar una sorpresa. Todos estos asuntos los conversamos el podcast de hoy.

Nuestro entrevistado, a pesar de todos estos riesgos y obstáculos, cree que el ganador será Iván Duque, pero la situación sin duda es peligrosa y demanda organización y vigilancia de parte del Centro Democrático y en general de todos los colombianos que votarán por Duque.

elecciones Colombia
La “maquinaria” de Vargas Lleras, el poder de las FARC detrás de Petro y las pruebas claras de que el sistema electoral colombiano no es limpio, hacen muy peligrosas las próximas elecciones en Colombia (PanAm Post)

https://es.panampost.com/vanessa-araujo/2018/05/24/los-turbios-factores-que-podrian-cambiar-las-presidenciales-de-colombia-panam-podcast/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.