México: empresarios lanzan campaña para promover la participación electoral

Sector privado pide tomar una decisión razonada y ofrecerá recompensas a quienes cumplan con su derecho cívico.

 
“Creemos con firmeza que la decisión tomada en las urnas tiene que ser libre, pero razonada con base en los planteamientos y propuestas que hayan presentado los aspirantes”. (Twitter)

El próximo 1 de julio se llevarán a cabo las elecciones presidenciales de México, y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) ha decidido lanzar una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de participar en el proceso electoral.

Según informó el presidente del organismo, José Manuel López Campos, la campaña “Voto porque quiero a México” busca revertir el abstencionismo del 36 % que se presentó en los comicios del año 2012, explicando a los ciudadanos que no se puede estar ajeno a un proceso electoral y permitir que otros sean los que decidan el futuro del país.

Confederación ofrecerá descuentos en comercios a quién ejerza su derecho al voto

López señaló que la promoción de la campaña se realizará a través de las redes sociales y se promocionará con el hashtag #VotoPorqueQuieroAMéxico.

Asimismo, agregó que para generar un mayor incentivo en las personas, se ofrecerán “premios” a aquellos que demuestren que han ejercido su derecho. Con mostrar que el dedo está manchado con la tinta indeleble que se aplica después de votar, se recompensará al ciudadano con descuentos en restaurantes y tiendas.

La “decisión plasmada en las urnas debe ser masiva para legitimar a quien resulte ganador” y así “evitar cualquier duda sobre los resultados”, manifestó.

Concanaco hace un llamado a votar de manera responsable

El presidente de la Concanaco aseguró que su intención no es inducir el voto por ningún partido o candidato político, sino hacer que los ciudadanos se sumen “de manera responsable” al ejercicio democrático.

“Creemos con firmeza que la decisión tomada en las urnas tiene que ser libre, pero razonada con base en los planteamientos y propuestas que hayan presentado los aspirantes”, dijo.

Aunque la Concanaco no lo haya mencionado, estas elecciones resultan sumamente importantes, ya que está en juego el desarrollo del las iniciativas privadas, las libertades económicas y el futuro de la economía de todo un país.

Las encuestas ubican como favoritos al izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a Ricardo Anaya, y mientras uno ofrece propuestas concretas y sustentables, el otro no ha dejado de sembrar temor en los empresarios por sus continuos choques con el sector privado.

Hasta ahora, AMLO no ha parado de generar incertidumbre política y ecnonómica;  y a pesar de sus intentos por calmar a la población con la publicación de su documento “Pejenomics”, en donde supuestamente demuestra que sus propuestas sí son sustentables, los mismos expertos en economía afirman que el texto más que calmar, preocupa.

Arturo Damm Arnal@ArturoDammArnal

El documento Pejenomics presenta muchos qués sin mencionar los cómos. Propone muchos fines sin señalar los medios.. 234178 personas están hablando de esto

Ya se han producido diversos rumores sobre las semejanzas entre los pleanteamientos de AMLO y los del Gobierno venezolano y ahora incluso se ha comentado que quien asesora al aspirante izquierdista mexicano es nada más y nada menos que el asesor económico de gobiernos como los de Rafael Correa, Evo Morales, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, todos promotores del ineficaz y terrible modelo socialista del siglo XXI, que ha inundado de corrupción a esos países y los ha llevado a crisis de todo tipo.

Julio Borges

¡Con las manos en la masa! Nicolás Maduro y López Obrador comparten asesor económico. lapatilla.com. 6461.586 personas están hablando de esto

https://es.panampost.com/karina-martin/2018/05/24/mexico-empresarios-electoral/

ENTRADAS RELACIONADAS
Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.