Proponen eliminar permiso de ingreso a Estados Unidos para establecer negocios

USCIS EspañolWASHINGTON – El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha propuesto una regla para dar por terminado un programa que permite que ciertos empresarios extranjeros sean considerados para obtener un permiso de ingreso para venir temporalmente a Estados Unidos con el fin de desarrollar y establecer negocios emergentes aquí, conocida como la Regla sobre Empresario Internacional (Regla Final IE).

En julio de 2017, DHS publicó una regla final para demorar la fecha de implementación de la Regla Final IE hasta el 14 de marzo de 2018, con el propósito de darle tiempo al Departamento para preparar un borrador de rescisión de la Regla Final IE. No obstante, en diciembre de 2017, una corte federal revocó la regla de demora, requiriéndole a USCIS comenzar a aceptar las solicitudes de permiso de ingreso de empresarios, consistente con la Regla Final IE.

DHS propone ahora eliminar la Regla Final IE debido a que el departamento cree que representa una interpretación demasiado amplia de la autoridad de concesión de permisos de ingreso (“parole”), carece de protecciones suficientes para los trabajadores e inversionistas estadounidenses, y no es el vehículo apropiado para atraer y retener empresarios internacionales.

Por ley, DHS tiene la autoridad legal discrecional para otorgar a las personas permisos de ingreso temporal a Estados Unidos, según cada caso individual, por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo. Luego de revisar los programas de permisos de ingreso (“parole”) de DHS de acuerdo con la Orden Ejecutiva titulada Mejoras en la Seguridad de las Fronteras y Control Migratorio emitida el 25 de enero de 2017, DHS propone eliminar la reglamentación publicada como parte de la Regla Final IE. DHS concluyó que la Regla Final IE creó un programa complejo y altamente estructurado que resulta ser más apropiado para crearse mediante el proceso legislativo, en lugar de depender de la autoridad poco convencional del Secretario para otorgar, de manera categórica, los permisos de ingreso “temporal” a Estados Unidos a extranjeros a base de un “beneficio público significativo”.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad ya proporciona clasificaciones de visas que permiten a ciertos empresarios crear empresas y trabajar en Estados Unidos, como por ejemplo, la clasificación de no inmigrante E-2 y la clasificación de inmigrante EB-5. DHS está comprometido a evaluar todos los programas existentes de visas de inmigrante y no inmigrante basadas en el empleo a fin de asegurar la integridad de los programas y proteger los intereses de los inversionistas y trabajadores estadounidenses.

Para más información sobre USCIS y sus programas, por favor visite uscis.gov/es o síganos en Twitter (@uscis), YouTube (/uscis), Facebook (/uscis) e Instagram (@uscis).

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s