Guía: ¿Qué Es La Psoriasis?

Las personas con psoriasis tienen un fallo en el sistema inmune lo que produce un exceso de producción de células en la piel. Los cuerpos no saben cómo deshacerse de estas células adicionales, y causan una inflamación cutánea, que da como resultado unas manchas rojas y escamosas. Es importante señalar que, a pesar de esto, no se trata de una enfermedad contagiosa.

Tipos de Psoriasis
guía Psoriasis

Psoriasis en placas:  Es la forma más común, ya que afecta al 90% de los pacientes con psoriasis. La inflamación cutánea se caracteriza por tener parches elevados, que se ven generalmente en los codos, las rodillas, el cuero cabelludo y la espalda baja. Estos parches suelen estar cubiertos con escamas de color blanco o plata, que pueden producir picadura y quemazón.

La psoriasis guttata o en gotas: Es más común en niños o adolescentes y, a menudo se desencadena por infecciones respiratorias superiores. Cuenta con pequeña manchas rojas en la piel y se encuentra principalmente en los glúteos, parte superior del brazo, los muslos y las áreas del cuero cabelludo.

La artritis psoriásica: Se da cuando tienes psoriasis y posteriormente desarrollas artritis (inflamación de las articulaciones). Los síntomas incluyen dolor en las articulaciones, rigidez e hinchazón de los dedos de manos y pies

La psoriasis inversa: Se observa en las zonas del cuerpo con pliegues cutáneos, generalmente en las axilas, ingle, debajo de los senos y alrededor de los genitales y las nalgas. Se presentan como placas  de color rojo intenso alrededor de los pliegues de la piel.

La psoriasis eritrodérmica: Es poco frecuente, pero muy grave. Los síntomas son el color rojo fuego en la piel, descamación, picazón, ardor, un aumento del ritmo cardíaco y los cambios en la temperatura del cuerpo. Esto produce proteína y la pérdida de líquidos, lo que lleva sufrir de infecciones, neumonía o insuficiencia cardíaca congestiva. Si tienes algunos de estos síntomas, acude a un médico u hospital inmediatamente.

Psoriasis pustulosa: Se presenta principalmente en los adultos. Las pústulas, que son protuberancias llenas de pus, rodean la piel roja y forman un bulto, afectando mayormente a manos y pies, aunque tampoco es contagiosa. Si la irritación irritación persiste puede que se trate de una infección más grave y debes visitar a tu médico lo antes posible.

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=10051

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.