Mercy: la primera vampira del Nuevo Mundo

La joven Mercy

La enfermedad había arrebatado de los brazos del señor Brown a su hija de 19 años Mercy Lena Brown: la peste blanca o tuberculosis asolaba la ciudad de Exeter, Rhode Island. Todos se encontraban desconsolados, la muerte de alguien es muy triste, y más si el fallecido es alguien joven.

Sin embargo la vida continúa, y así transcurrieron los días en el hogar Brown: todos sus habitantes se adaptaron a una rutina: despertarse, hacer los quehaceres, volver a la cama… pero sucedía algo más: la enfermedad se rehusaba de abandonar la casa Brown y estaba pasándoles factura.

Uno a uno la muerte llegó a casa         

Como se había mencionado antes, Mercy había muerto a causa de la tuberculosis pero antes de eso habían expirado otros miembros de la familia a causa de la misma enfermedad: Mary la esposa del señor Brown murió en el año de 1883 siete meses después la sigue la hija pequeña, Mery Olive.

Durante siete años tuvieron un periodo de paz, pero la tisis llegó con más fuerza para enfermar a Edwin, otro hijo de la pareja Brown; Edwin es enviado a Colorado para aprovechar las ventajas del clima, no obstante regresa al enterarse que su hermana Mercy había muerto.

Los rumores de vampirismo no se hicieron esperar, la gente y el cura de la localidad le insistían al señor George Brown que exhumara los cadáveres de sus familiares y tal vez encontrarían la solución a la enfermedad de su hijo. Desesperado y sin ninguna alternativa, viendo como la muerte estaba cerca, accedió a la petición que le hacían. Cual fue la sorpresa que al abrir las tumbas de la familia encontraron el cuerpo de Mercy intacto.

Tan bella como siempre, Mercy tenía su cabello largo y uñas brillantes, confirmando como se había sospechado desde un principio: la chica era una vampira y desde un principio se había estado alimentando de sus familiares. Por órdenes, del médico que acompaño al señor Brown, cortaron la cabeza de la joven y le sacaron el corazón, luego volvieron a cerrar la tumba.

Con el corazón hicieron un brebaje que le dieron a beber a Edwin para que se mejorara, pero a pesar de todo el esfuerzo el chico murió.  Empero, todo lo sucedido solo dio pie para que la leyenda de Mercy se extendiera por toda Nueva Inglaterra, como uno de los primeros casos que hace parte del Folclor del vampirismo en Norteamérica.

Actualmente, en fechas próximas al Halloween se pueden ver seguidores de la historia  dejando pequeñas ofrendas en la tumba de Mercy  o tomándose fotografías.

Bibliografía:

  1. http://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-europa/la-leyenda-croata-jure-grando-el-m%C3%A1s-antiguo-caso-documentado-vampirismo-toda-europa-003756?nopaging=1

Imagen: wikipedia.org

https://www.elpensante.com/mercy-la-primera-vampira-del-nuevo-mundo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.