Úrsula Letona: “Kenji Fujimori debe irse del Congreso”

Según dijo la legisladora naranja, los videos grabados por Moisés Mamani demuestran que Kenji Fujimori participó en actos de corrupción
Úrsula Letona

“Para mí esa repartija que vimos todos los peruanos en los Kenji videos son actos de corrupción”, dijo Letona. (Foto: Congreso/ Video: Canal N)

La legisladora de Fuerza Popular Úrsula Letona consideró este domingo que su colega Kenji Fujimori debe ser desaforado del Congreso de la República por su participación en los videos grabados por Moisés Mamani, los mismo que presuntamente probarían que hubo una compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El pleno del Parlamento debatirá el posible desafuero de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel el próximo miércoles 6 de junio en una sesión que, se estima, durará más de tres horas.

“Yo creo que es evidente que lo que hubo en los videos de Kenji fueron actos de corrupción. Él está sentado. Dice ‘si estás con el gobierno’. ¿Eso no es corrupción? Por favor. Para mí eso es corrupción y gruesa. Para mí esa repartija que vimos todos los peruanos en los Kenji videos son actos de corrupción”, dijo al programa dominical “Agenda Política”.

En ese sentido, calculó que sí tienen los votos necesarios para lograr el desafuero de Kenji, Ramírez y Bocángel porque “estoy segura que los colegas que van a votar, porque es una votación pública, van a tener que rendirle cuentas al país”.

“Congresistas que realizan los actos que hemos visto deben estar fuera de Congreso. […] Kenji debe irse [del Congreso]”, destacó.

De otro lado, Úrsula Letona indicó que su bancada buscará quedarse con la Mesa Directiva para el período legislativo 2018-2019. Según dijo, “si para eso tenemos que negociar y hacer concesiones, lo haremos”.

“No hemos tomado una decisión como bancada. Tenemos condiciones para pelear la mesa. No creo que la Mesa deba ser negociada bajo la posibilidad de exonerar a Kenji Fujimori de responsabilidad”, precisó.

–Cooperativas–
En otro momento, la fujimorista indicó que se encuentra sorprendida de que haya una supuesta campaña de desprestigio en su contra por su posición ante el pedido de regulación por parte de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) a las cooperativas.

“Se pretende satanizar a las cooperativas por una posición frente a los bancos e imputar a Fuerza Popular un tema con lavado de activos. Esto es absolutamente falso porque nosotros sí queremos una supervisión efectiva y rápida por parte de la SBS. Cuando entramos a esta etapa reflexiva solo recibimos ataques”, añadió.

https://elcomercio.pe/politica/ursula-letona-afirma-kenji-fujimori-debe-desaforado-noticia-523105

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s