EEUU avanza hacia una intervención militar en Venezuela: PanAm Podcast

Lo que hay en Venezuela es una “narcotiranía”. Solo un fuerza militar es capaz de sacar del poder a Maduro y a sus hampones

 

El pasado 20 de mayo se llevó a cabo en Venezuela un circo llamado “elecciones”. El CNE aseguró que participaron más de 9 millones de venezolanos, Maduro se volvió a declarar presidente y esta vez el papel de oposición de bolsillo no lo ocupó la MUD sino Henri Falcón.

En el podcast de hoy comentamos lo ocurrido el domingo pasado y las consecuencias internacionales que tendrá que asumir la tiranía. También hablamos de cómo podría ser un proceso de transición del socialismo hacia una economía de mercado.

Nuestro invitado de hoy es Gilberto Carrasquero, abogado y Politólogo. Con posgrados en las Universidades de Stanford y Harvard. Es consultor, conferencista y comentarista político en medios de comunicación como CNN y Univision.

Actualmente trabaja en su libro Leadership to live by. The healing alchemy of Transcendent Leadership. Ha sido Fulbright Fellow en Stanford, Mason Fellow en Harvard, Teaching Fellow en el Centro de Liderazgo Público de La Kennedy School of Government de Harvard y Senior Fellow del James Mc Gregor Burns Leadership Academy de la Universidad de Maryland en Washington DC.

Carrasquero asegura que las piezas se mueven hacia una sola dirección y que EEUU está dando señales claras de que avanza hacia una intervención militar en Venezuela. En el podcast de hoy nos cuenta cuáles son esos comportamientos y declaraciones que harían evidente la intención del Gobierno de Trump. Nuestro invitado también afirma que, ante la gravedad de la situación, parece que la única esperanza que le queda al país petrolero es una intervención militar.

El entrevistado es enfático en que lo que existe en Venezuela es una “narcotiranía” y que en parte lo que mantiene a Nicolás Maduro en el poder es todo un ejército de hampones, entre los que se cuentan los “colectivos”.

En consecuencia, el transito hacia la liberación de Venezuela, para Carrasquero, necesita de un alto grado de autoridad que durante un tiempo se ocupe de esos delincuentes y que restablezca la paz en el país.

El politólogo, a pesar de todos estos riesgos y obstáculos, cree que el ganador será Iván Duque, pero la situación sin duda es peligrosa y demanda organización y vigilancia de parte del Centro Democrático y en general de todos los colombianos que votarán por Duque.

Venezuela intervención militar
Lo que hay en Venezuela es una “narcotiranía” solo un fuerza militar es capaz de sacar del poder a Maduro y sus hampones (PanAm Post)
Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s