09/18/2020

EEUU: sin rastro de casi 1,500 niños centroamericano

Anuncios

EEUU: sin rastro de casi 1,500 niños centroamericanos

Los menores fueron alojados con familias temporarias tras ser separados de sus padres al cruzar la frontera, pero ahora el Gobierno reconoce que no sabe dónde están. (Publicado lunes 28 de mayo de 2018)

Casi 1,500 niños centroamericanos se encuentran desaparecidos luego de haber estado en custodia del gobierno de los Estados Unidos.

Los menores fueron alojados con familias temporarias tras ser separados de sus padres al cruzar la frontera, pero ahora el Gobierno reconoce que no sabe dónde están.

Llegaron huyendo de la violencia y de la pobreza, y ahora, donde esperaban encontrar refugio, están desaparecidos.

Son 1,475 menores de edad que estaban en custodia del gobierno de los Estados Unidos y cuya suerte ahora se desconoce.

El tema se discutió recientemente en un comité del Senado, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo que una vez entregados los menores a sus tutores, y darle seguimiento al caso, 30 días después los niños no eran su responsabilidad.

El tema de los niños desaparecidos ha causado gran indignación y ha dado pie a un nuevo movimiento a través de las redes sociales, en el que personas de todo el mundo le exigen al gobierno de los Estados Unidos una respuesta inmediata.

El presidente Donald Trump responsabilizó a los demócratas a través de su cuenta de Twitter: “Pongan presión a los demócratas para terminar con esta terrible ley que separa a niños de sus padres cuando cruzan la frontera a los Estados Unidos”.

https://www.telemundo51.com/noticias/inmigracion/Exigen-que-se-aclare-la-desaparicion-de-1500-ninos-centroamericanos-separados-de-sus-padres-tras-cruzar-la-frontera-a-Estados-Unidos-483898111.html?_osource=Newltr_Station_Hdlines_WSCV