“BILL OF RIGHTS”(Declaración de Derechos)

La Declaración de Derechos (Bill of Rights) fueron las primeras 10 enmiendas que se le hicieron a la Constitución de los Estados Unidos de América. En este se documenta los derechos fundamentales a los ciudadanos y no ciudadanos que residen dentro del país.

La Carta de Derechos (en inglés, Bill of Rights) es el término utilizado para describir a las diez primeras enmiendas de la Constitución de los Estados Unidos de América. Estas enmiendas limitaron el poder del gobierno federal, protegieron los derechos de las personas al prevenir que el Congreso limitara la libertad de expresión, la libertad de asamblea, la libertad al culto religioso, la libertad de petición, y el derecho a tener y portar armas, prevenir la investigación e incautación irrazonable, los castigos crueles e inusuales, y la auto-incriminación, y garantizar el debido proceso de la ley y la rapidez de un juicio oral con un jurado imparcial. Además, la Bill of Rights estableció que “la enumeración en la Constitución, de ciertos derechos, no debe constituir una limitación a otros derechos inherentes a la persona.” y reservó todos los poderes que no se dieron al gobierno Federal para que los gozaran las personas o los Estados. La vigencia de estas enmiendas tuvo lugar a partir del 15 de diciembre de 1791, cuando fueron ratificadas por tres cuartos de los Estados.

El primer manuscrito fue de James Madison en 1789, la Bill of Rights fue redactada durante un conflicto ideológico entre Federalistas y anti-Federalistas, que databa de la Convención de Filadelfia de 1787, conflicto que amenazaba la ratificación de la Constitución. La Bill fue influenciada por George Manson quien redactó en 1776 la Declaración de Derechos de Virginia, la Bill of Rights Inglesa de 1689, los trabajos de la época de la Ilustración referentes a los derechos naturales, y los documentos políticos ingleses tales como la Carta Magna (1215). La Bill fue una larga respuesta a los influyentes comentarios en contra de la Constitución, incluyendo a los Padres Fundadores, quienes argumentaron que fracasó en defender los principios de la libertad humana.

La Bill of Rights juega un papel central en el derecho estadounidense y en su gobierno, y permanece como un símbolo fundamental de la libertad y la cultura de la nación. Una de las catorce copias originales de la Bill of Rights está en exhibición pública, en Washington, DC en National Archives.

El documento original en realidad contiene doce enmiendas, sin embargo, las dos primeras no fueron ratificadas inicialmente. Es importante destacar que la segunda fue ratificada dos centurias más tarde como la Enmienda 27. Como las dos primeras enmiendas trataban sobre el Congreso en sí mismo más que sobre los derechos de las personas, el término “Bill of Rights” tradicionalmente quería significar las enmiendas tercera a la duodécima del documento, las que fueron ratificadas como las primeras diez enmiendas, este uso tradicional ha continuado incluso con la ratificación de la Enmienda 27.

Derechos fundamentales

1.El derecho de libertad de discurso, prensa, religión, asamblea pacifista y el derecho a pedir cambio de gobierno.

2.El derecho de portar armas (el derecho de poseer armas o revólveres, aunque sujeto a ciertas regulaciones).

3.El gobierno no puede desmembrar casas o habitar a soldados en los hogares de la gente durante tiempos de paz sin el permiso explícito de la gente.

4.El gobierno no puede buscar o tomar las propiedades personales sin una orden judicial.

5.No se puede juzgar a una persona dos veces por el mismo crimen y no se le puede forzar a que testifique contra él/ella misma.

6.Una persona acusada de un crimen todavía tiene algunos derechos, tal como el derecho a una audencia judicial y el derecho de tener un abogado.

7.El derecho de una audencia por el jurado en la mayoría de los casos.

8.Protege a la gente contra multas irrazonables o castigos crueles y excesivos.

9.La gente también tiene otros derechos no mencionados en la Constitución.

10.Cualquier poder no dado explícitamente al gobierno federal por la Constitución es un poder de el estado o de la gente.

http://www.salonhogar.net/RECURSOS_DE_CIUDADANIA/Ciudadania/ciudadania/practice/billofrights.html

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s