Pareja de cubanos conducía una rastra llena de aguacates… y decenas de indocumentados

mayo 30, 2018

Inmigrantes indocumentados que eran conducidos por dos coyotes cubanos escaparon por el techo del remolque de una rastra cerca de Raymondville, Texas.
Inmigrantes indocumentados que eran conducidos por dos coyotes cubanos escaparon por el techo del remolque de una rastra cerca de Raymondville, Texas.

Jorge Alfredo Rodríguez, residente en Miami, manejaba el camión, y Danay Rego-Plasencia le seguía en un Hyundai, cuando patrulleros estatales de Texas detuvieron el vehículo cerca de Raymondville, y escucharon las voces de los ilegales pidiendo que los sacaran.

Patrulleros estatales de Texas detuvieron la noche del 23 de mayo cerca de Raymondville, no muy lejos de la frontera mexicana, a dos personas de origen cubano, responsables del contrabando de 86 inmigrantes indocumentados a los que llevaban ocultos en el remolque de una rastra.

Los detenidos en la carretera I-69E, a solo 80 kilómetros de la frontera, fueron identificados como Jorge Alfredo Rodríguez, de 44 años, residente en Miami y chofer del tractocamión, y Danay Rego-Plasencia, de 32, residente en Houston, quién lo seguía manejando un automóvil Hyundai Elantra.

Los dos han sido acusados de albergar y ocultar a inmigrantes indocumentados. Según las autoridades ambos son cubanos. Un juez federal le negó la fianza el martes a Rodríguez y le impuso a Rego-Plasencia 75 mil dólares. Ella salió en libertad provisional tras pagar el porcentaje correspondiente. Aún no hay fecha para una nueva audiencia del caso.

Documentos de la corte indican que las autoridades tienen a cuatro testigos que identificaron a los encartados.

https://www.martinoticias.com/a/pareja-de-cubanos-conducía-una-rastra-llena-de-aguacates-y-decenas-de-indocumentados/177755.html?ltflags=mailer

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.